Aceele Hub USB 3.0 con 4 puertos y 1.2m de cable

Una vez más aquí. Hoy vengo a hablar sobre el Hub USB que me compré el otro día, y sobre el que estuve charlando hace poco con otra persona. Este me decía que en su día se compró uno, y que por alguna extraña razón, cuando lo enchufaba su ratón y teclado inalámbrico dejaban de funcionar. La verdad es que no supe por qué le ocurría esto, pero como le dije, con mi Aceele Hub USB 3.0, por el momento nunca he tenido este problema. Ya que incluso mientras escribo estas líneas, tengo enchufado en este Hub; el teclado, el ratón, el teléfono y el cable para cargar el ratón (que no está funcionando, pero enchufado está). Y todo funciona correctamente.

Bueno, pues el caso, es que en su momento no recordaba cómo se llamaba el Hub del que le hablaba. Por ese motivo decidí escribir este artículo, por si le puede resultar de ayuda y quiere echarle un vistazo.

Aceele Hub USB 3.0. USB Hub con 4 Puertos. Un Ladrón USB 3.0 Ultrafino

Este Hub lo compré en Amazon, por 17.99€. Bien es cierto que no es el más grande, ni mucho menos, pero por el precio, a mi me hace el servicio perfectamente. Además, este tiene algo que muchos otros no tienen, y es un cable de 1.2 metros. Esto es algo que particularmente a mi me viene muy bien para utilizar con mi PC de escritorio.

Aun que gracias a su diseño delgado y liviano, el concentrador USB 3.0 de 4 puertos Aceele puede ser un excelente compañero de viaje. Sobre todo si necesitas poder expandir el puerto USB 3.0 de tu portátil a 4, y así poder añadir hasta 4 dispositivos.

Características generales

El cuarto puerto USB está en el frontal del Hub
  • Es compatible con versiones anteriores de productos USB 2.0 / 1.1.
  • Con Aceele Hub USB 3.0, podrás convertir el típico puerto frontal USB del ordenador en 4. Y por las pruebas que he realizado, resulta un excelente expansor USB para teclados, ratón, cámara web, altavoz, memoria USB, impresora y más. Aun que el fabricante advierte de que para una conexión estable, es necesario evitar conectar dispositivos que excedan un total de 900 mA.
  • En cuanto a la transferencia de datos, debo decir que es rápida. El concentrador USB admite velocidades de transferencia de datos de hasta 5 Gbps (10 veces más rápido que el USB 2.0). Esto puede permitir al usuario transferir una película HD en segundos.
  • Como decía líneas más arriba, este extensor USB cuenta con 120 cm de cable. Lo cual, para mi caso en particular, el cable es lo suficientemente largo como para colocarlo sobre el escritorio.
  • Según las indicaciones del fabricante, cuenta con un chip actualizado, y una configuración de protección de corriente incorporada, con lo que se busca extender la vida útil del concentrador. No se necesitan controladores para utilizarlo, solo necesitas conectarlo, y comenzar a utilizarlo.
  • Este Hub está alimentado por le bus USB. No se necesita adaptador de corriente adicional.
  • Es compatible con Windows (11, 10, 8, 7, Vista y XP), Mac OSx (10.6-10.12) y Gnu/Linux.

Y bueno, este es el Hub que ahora mismo utilizo en mi ordenador de escritorio. En caso de que surja algún problema, este aparato cuenta con 12 meses de garantía (según la página de Amazon, aun que en la bolsa en la que venía, dice que son 24 meses). Y si antes de 30 días termina por no convencerme, por lo que indican, no hay problemas con las devoluciones.

Post relacionados

Control básico de la pila LAMP con Python y Tkinter

Recetario web, crea el tuyo y ten tus recetas de cocina a mano

Registro de transacciones exportando a Excel utilizando PHP y MySQL