Antes de dejar el ordenador por hoy (que ya son demasiadas horas despierto delante de la pantalla), voy a dejar aquí colgada la manera de instalar de manera rápida y efectiva el maravilloso programa de diseño 3D llamado Blender. Actualmente va por su versión 2.70 y con el se pueden hacer verdaderas virguerías en el mundo de la animación 3D, tan solo hay que echar un vistazo por google para quedarse boquiabierto con los resultados que devuelve la búsqueda. Para todo aquel que quiera meterse un poco más afondo en este apasionante mundillo, en este enlace podrá leer un pequeño manual de como comenzar a diseñar cosas (supongo que es evidente, pero no está demás decir que un buen diseño no es algo que se haga rápido, al menos al principio así que hay que echarle alguna hora que otra para conseguir un diseño aceptable).
Este fantástico programa creo que es una más que aceptable alternativa a 3DStudio Max, pero gratuíto y con una gran comunidad y abundante documentación para el usuario recién llegado. Para instalarlo solo habrá que abrir la consola, añadir el repositorio correspondiente, actualizar y después ya podremos realizar la instalación, aquí van las líneas de código que has de copiar y pegar.
Instalar Blender en Ubuntu:
sudo add-apt-repository -y ppa:irie/blender
sudo apt-get update && apt-get install blender
Y una vez instalado, ya podremos ejecutar el programa desde nuestro dash o desde la consola. Diré que al menos en mi caso la manera óptima de trabajar con este programa es a doble pantalla, pero eso ya va en función de la capacidad de infraestructura de cada cual.
Para empezar (y no tener que vérselas con la pantalla vacía) se puede descargar de internet diferentes ejemplos gratuitos o de pago (en caso de sea lo que se necesita) que se pueden encontrar por internet, solo es cuestión de buscar un poco, descargar el ejemplo de turno e importarlo a nuestro escenario.