variables predefinidas PHP

Cómo conectarse a mysql con PHP usando mysqli

PHPEste post lo voy a dejar aquí colgado por que picando el código de una pequeña historia con la que estoy ahora mismo me ha venido bien utilizar Mysqli. El caso es que realizando una web (por segunda vez ya por razones que escapan a mi control) me he encontrado con que a la hora de realizar conexiones a una base de datos desde dentro de una función, tenía problemas con el sistema que venía realizando (me limitaba a hacer un fichero de conexión limpio y llano y llamarlo con include_once o require_once), me veía obligado a realizar una nueva conexión cada vez que era necesario hacer cualquier cosa contra la citada base de datos.

Explicado este pequeño problemilla, pues me he puesto a buscar un poco por la red y sin querer me he encontrado con una manera fácil que sin complicar para nada el código lo hace de manera muy eficiente (tanto en tiempo como en eficacia). La primera versión de la web la hice con MYSQL, pero esta segunda versión la orienté a mysqli y objetos, para conseguir esto uso la extensión mysqli que es la extensión de MySQL mejorada y nos permite aprovechar las nuevas funcionalidades que se incorporaron en las versiones superiores a 4.1.3 de MySQL. Algunas de las características más interesantes de esta extensión es la interfaz orientada a objetos, soporte para declaraciones preparadas, soporte para multiples declaraciones …

Bueno, una vez aclarado lo que quería hacer, pues aquí va como solucioné el asunto (como siempre digo, esta seguramente no será la mejor manera de solucionar el problema y quizás no sea la más eficiente, pero a mi es la que se me ha ocurrido). La cosa se trata de crear una función que llamaremos después desde las páginas que necesitemos y esta nos devolverá el conector que nos valdrá en cualquier lugar de nuestra web. Este es un ejemplo de lo que hablo, quiero aclarar que esto es solo un boceto de la función, ya que el control de errores me parece algo fundamental para este tipo de cosas (si quieres saber más sobre el tema, visita php.net):



La función de conexión Mysqli:

Lo único que tendríamos que hacer cambiar los datos localhost por la IP del servidor, usuario y contraseña por los datos de acceso y base_de_datos por la base de datos que nos interese manejar.

El siguiente paso seria realizar la consulta a MySQL que nos interese para sacar los datos pertinentes, lo único que tendríamos que hacer es llamar a la función que acabamos de crear y posteriormente realizar la query de la siguiente forma:

La query para Mysqli:

fetch_object nos devolverá la fila actual como un objeto, los atributos del objeto representan los nombres de los campos dentro del resultado de la consulta. Aun que no es necesario tratar los datos devueltos como objetos, es factible y funcional.

Deja un comentario