Cómo evitar el informe de errores de Ubuntu 13.10

AVISO: Esta entrada tiene más de dos años desde su publicación. Es posible que el contenido esté desactualizado.

Este post lo voy a colocar aquí por que tras instalar Ubuntu 13.10 suelen aparecen en pantalla errores de notificación informando del fallo de algún programa (es lo que tiene instalar un sistema no del todo maduro aun que totalmente funcional) y esto resulta bastante incómodo de soportar ya que este informe de errores hace demasiado bien su trabajo. Buscando un poco por internet encontré una fácil solución.

Deshabilitar el informe de errores de Ubuntu

Para empezar tendremos que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y editar el archivo apport. Esto lo haremos escribiendo desde la terminal:

sudo gedit /etc/default/apport

En la ultima linea veremos que esta escrito “enabled=1”, esto habrá que cambiarlo por “enabled=0“.

Tras guardar y salir del documento, escribimos en el terminal “sudo service apport stop". Este comando detendrá el servicio apport. Y con esto debería quedar resuelto el tan molesto reporte de errores.

La otra forma de desactivar el informe de errores (si ya usamos la anterior, no es necesario utilizar esta), sería escribir en la terminal lo siguiente;

sudo sed -i "s/enabled=1/enabled=0/g" '/etc/default/apport'

Supongo que con las actualizaciones que se van recibiendo, poco a poco se irán solucionando. Por que te pones a sumar avisos de los posibles errores que se muestran, y son unos pocos.

Post relacionados

Blue Recorder, una aplicación para grabar la pantalla de Ubuntu

Zoom, diferentes formas de instalarlo en Ubuntu

Nautilus Image Converter, redimensiona imágenes en Ubuntu

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.