Instalar Popcorn TIme CE en Ubuntu 15.10

AVISO: Esta entrada tiene más de dos años desde su publicación. Es posible que el contenido esté desactualizado.

Este maravilloso programa ha estado disponible para múltiples plataformas, desde que recuerdo siempre se ha podido instalar Popcorn Time en Linux sin ningún problema, hasta que a finales del año pasado cerraron un buen día (por diversos motivos que no vienen al caso). Para todos aquellos que nos gustaba ver películas en versión original la verdad es que fue un buen palo. Durante un tiempo he estado probando diferentes versiones que han ido apareciendo de este programa, pero la decepción ha sido continua hasta que me he encontrado con la versión CE. Por eso y para que no se me olvide en este post explicaré como instalarlo en tu distro paso a paso de una forma sencilla (como siempre ha sido). Diré que yo lo instalo sobre un Ubuntu 15.10 con Gnome-shell 3.16.4 y que en el momento de escribir este post tengo reproduciéndose en la otra pantalla South Park de manera muy fluida utilizando Popcorn Time.

Para los que no conozcan este proyecto argentino, diré que se trata de una app de reproducción de medios de código abierto. Se pensó como alternativa a los servicios de transmisión de vídeos (vídeo streaming) como la famosa Netflix que tan de moda está… pero usando el protocolo torrent. Funciona de un modo similar a Spotify en cuanto a derechos de autor, pero con vídeo.

Rápidamente Popcorn Time se hizo popular y de forma inesperada, en se suspendió su desarrollo en 2014 y los desarrolladores originales no continuaron desarrollándola, pero sí se ha seguido desarrollando el proyecto a través de una bifurcación o fork. Popcorn CE o Community Edition es la reencarnación de la desaparecida app y que continúa actualizándose en la actualidad gracias a los desarrollos de la comunidad que se encargan de su mantenimiento, por lo que pequeños errores son perdonables ya que nadie cobra por nada.

Para instalar Popcorn Time CE podemos hacerlo así:

Descarga el paquete de la siguiente web. No es de la web oficial, pero por una  cuestión u otra es el lugar desde donde lo he conseguido descargar funcional.

Ahora ya lo tendremos en el directorio Descargas (o donde esté), veremos que se trata de un archivo tarball. Debemos ir primero a este directorio desde la consola (Ctrl+Alt+T):

cd Descargas

Desempaquetamos el tarball, susituye la X, Y, Z, VV por el código numérico correspondiente a la versión que has descargado:

tar Jxvf Popcorn-Time-x.y.z-linux-vv.tar.xz

Para instalar Popcorn Time CE, primero entramos en el directorio creado tras la descompresión:

cd Popcorn-Time-x.y.z-linux-vv
./install

Primero nos pedirá la confirmación mediante la escritura de «y» y comenzará la instalación … Ahora ya puedes buscar la app en el lanzador o entre los programas de tu distro, o iniciarla directamente desde la consola tecleando:

./Popcorn-time

Espero que dure esta nueva versión … el tiempo dirá, pero mientras tanto a disfrutar pues instalar Popcorn Time como he dejado escrito, no tiene complicación ninguna.

Post relacionados

Recetario web, crea el tuyo y ten tus recetas de cocina a mano

Registro de transacciones exportando a Excel utilizando PHP y MySQL

Aplicación del tiempo. Crea la tuya con la API de openweathermap

2 Comentarios

sapoclay 6 mayo, 2016 - 4:44 PM
Bastante es que funcione tan bien como lo hace. Supongo que poco a poco irán mejorando en cuanto a catálogo de películas. Pero para ser un programa mantenido por "comunidad" está muy bien.
Paulo 20 abril, 2016 - 1:17 AM
No tiene tantas novedades como la version anterior, pero sigue siendo aun asi la mejor manera de ver cine online con calidad de imagen y de sonido. Gracias por le aporte, io tambien lo estaba buscando.
Añadir comentario
WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.