Javascript

Los objetos; Number(), String(), Navigator(), screen() y window() en JavaScript

En el post que me ocupa, voy a intentar explicar un poco sobre los objetos, number(), string()  y navigator(), sus propiedades y sus métodos en JavaScript.

El primero de estos objetos va a ser number(). Este objeto se utiliza para realizar tareas realacionadas con tipos de datos numéricos. Es poco común crear objetos de tipo Number a través del contructor new, ya que por lo general se asignan directamente los valores numéricos a una variable. El objeto Number se utiliza principalmente para indicar el máximo y el mínimo valor posible que podemos representar con JavaScript e informar al usuario cuando sobrepase esos límites en alguna operación matemática.

Objetos en JavaScript

Propiedades del objeto number():



PropiedadDescripción
MAX_VALUEDevuelve el mayor número posible en JavaScript.
MIN_VALUEDevuelve el número menor posible en JavaScript.
NaNRepresenta el valor especial Not a Number.
NEGATIVE_INFINITYRepresenta el infinito negativo.
POSITIVE_INFINITYRepresenta el infinito positivo.

Métodos del objeto number():

MétodoDescripción
toExponential()Convierte el número en una notación exponencial.
toFixed()Formate el número con la cantidad de dígitos decimales que paemos como parámetros.
toPrecision()Formatea el número con la longitud que pasemos como parámetro.

 

 Ahora vamos a por el objeto String(). Este objeto permite manipular las cadenas de texto. Este objeto posee solamente una propiedad que indica el tamaño de la cadena. Sin embargo, presenta diferentes métodos que podemos aplicar a toda variable a la cual asignemos como valor una cadena de texto.

Propiedades del objeto string():

PropiedadDescripción
LenghtCorresponde a la longitud de una cadena de texto

Métodos del objeto string():

MétodoDescripción
anchor()Devuelve una cadena convertida en un ancla HTML.
big()Aumenta el tamaño de una cadena.
blink()Crea el efecto de parpadeo. Solo en explorer.
bold()Muestra una cadena negrita.
charAt()Permite acceder a un carácter en concreto de una cadena.
charCodeAt()Devuelve un carácter en concreto en su formato Unicode.
concat()Concatena dos omás cadenas y devuelve una nueva con dicha concatenación.
fixed()Convierte una cadena en una cadena con fuente monoespaciada.
fontcolor()Moficica el color de la fuente de una cadena.
fontsize()Modifica el tamaño de la fuente de una cadena.
fromCharCode()Convierte valores Unicode en caracteres.
indexOf()Devuelve la posición del a primera ocurrencia del carácter pasado como parámetro.
italics()Muestra una cadena en cursiva.
lastIndexOf()Devuelve la posición de la última ocurrencia del carácter pasado como parámetro.
link()Muestra una cadena como hipervínculo HTML con el enlace que le pasamos como parámetro.
match()Busca una coincidencia en una cadena y devuelve todas las coincidencias encontradas.
replace() Busca una coincidencia en una cadena y si existe, la remplaza por otra cadena pasada como parámetro.
search()Busca una coincidencia en una cadena y devuelve la posición de la coincidencia.
slice()Extrae una parte de una cadena en base a los parámetros que indiquemos como indices de inicio y final.
small()Disminuye el tamaño de una cadena.
split()Corta una cadena en base a un separador que pasamos como parámetro.
strike()Muestra una cadena tachada. Solo en explorer.
sub()Muestra una cadena como subíndice.
substr()Devuelve una subcadena en base a un índice y longitud pasados como parámetros.
substring()Devuelve una subcadena en base a un índice de inicio y de ifnal pasados como parámetros.
sup()Muestra una cadena como superíndice.
toLowerCase()Convierte una cadena en minúsculas.
toUpperCase()Convierte una cadena a mayúsculas.

Ahora vamos a por el objeto navigator. Este objeto permite identificar las características de la plataforma sobre la cual se está ejecutando la aplicación web escrita con JavaScript. En concreto, permite conocer datos como el tipo de navegador que se está utilizando, su versión y el sistema operativo del usuario. Este objeto se suele utilizar para obtener este tipo de información y en base al resultado, tomar una decisión sobre que tipo de código ejecutar. Esto se debe a que no todos los navegadores se comportan del mismo modo con el mismo código. Por ello, en algunos casos, es necesario adaptar algún fragmento de código para cada navegador.

Propiedades del objeto navigator():

PropiedadDescripción
appCodeNameDevuelve el código del nombre del navegador.
appNameDevuelve el nombre del navegador.
appVersionDevuelve la versión del navegador.
cookieEnableDetermina si las cookies están habilitadas o no.
plataformDevuelve la plataforma sobre la cual se está ejecutando el navegador.
userAgentDevuelve una información completa sobre el agente de usuario, el cual es normalmente el navegador.

Métodos del objeto navigator():

MétodoDescripción
JavaEnable()Informa si el navegador está habilitado para soportar la ejecución de programas escritos en Java.

 El siguiente objeto es screen. Este objeto corresponde a la pantalla utilizada por el usuario. Este objeto cuenta con seis propiedades aunque no posee ningún método. Todas sus propiedades son solamente de lectura, lo que significa que podemos consultar los valores de las propiedades del objeto, pero no las podemos modificar.

Propiedades del objeto screen():

PropiedadDescripción
availHeightCorresponde a la altura disponible de la pantalla para el uso de ventanas.
availWidthCorresponde a la anchura disponible de la pantalla para el uso de ventanas.
colorDepthCorresponde al número de colores que puede representar la pantalla.
heightCorresponde a la altura total de la pantalla.
pixelDepthCorresponde a la resolución de la pantalla expresada en bits por pixel.
widthCorresponde a la anchura total de la pantalla.

La altura y anchura disponibles para la ventana es menor que la altura y anchura total de la pantalla, debido a que cada sistema operativo ocupa una parte de la pantalla con borras de tareas o menús.Para terminar este post vamos a echarle un pequeño vistazo al último objeto que ocupa este post, window(). Este objeto, según dicen por ahí, es el más importante del lenguaje JavaScript. A partir de él, podemos gestionar las ventanas del navegador y utilizar una serie de propiedades y métodos.
El objeto window se considera como un objeto implícito, ya que no es necesario nombrarlo para acceder a los objetos que se encuentran en el nivel ubicado bajo su nivel de jerarquía.

Propiedades del objeto window():

PropiedadDescripción
closedCorresponde al valor booleano que indica si la ventana está cerrada o no.
defaulStatusCorresponde a la cadena de texto de la barra de estado del navegador. Solo funciona en explorer.
documentCorresponde al documento actual de la ventana.
framesCorresponde al conjunto de marcos de la ventana.
historyCorresponde al conjunto de elementos que representan las URL visitadas.
innerHeightCorresponde a la altura utilizable de la ventana.
innerWidthCorresponde a la anchura utilizable de la ventana.
lenghtCorresponde al número de frames de la ventana.
locationCorresponde a la URL de la barra de direcciones.
locationbarCorresponde a la barra  de direcciones del navegador.
menubarCorresponde a la barra de menú del navegador.
nameCorresponde al nombre de la ventana.
openerCorresponde a la referencia del objeto window que haya abierto una ventana nueva.
outerHeightCorresponde a la altura exterior de la página.
outerWidthCorresponde a la anchura exterior de la página.
pageXoffsetCorresponde a la posición horizontal de la ventana.
pageYoffsetCorresponde a la posición vertical de la ventana.
parentCorresponde a la referencia al objeto window que contiene los marcos de una página de marcos.
personalbarCorresponde a la barra de herramientas personal.
selfCorresponde la ventana actual.
statusCorresponde a la cadena con el mensaje que contiene la barra de estado. Solo funciona en explorer.
toolbarCorresponde a la barra de herramientas del navegador.
topCorresponde a la ventana de nivel superior.
scrollbarsCorresponde a las barras de desplazamiento vertical y horizontal.

Todas estas propiedades podemos manipularlas con el fin de mostrar o no una parte de la ventana del navegador o modificar algunas características como su tamaño o posición.

Métodos del objeto window():

MétodoDescripción
alert()Genera un cuadro de diálogo con un mensaje y un botón Aceptar.
back()Regresa a una página anterior según el historial.
blur()Desactiva una página.
close()Cierra una página.
confirm()Genera una cuadro de diálogo con los botones aceptar y Cancelar.
find()Realiza una búsqueda de texto en una página.
focus()Activa una ventana.
foward()Avanza una página según el historial.
home()Carga la página definida como página por defecto del navegador.
moveTo()Mueve la ventana activa.
open()Abre una nueva ventana.
print()Imprime una página.
prompt()Genera un cuadro de diálogo con un cuadro de texto para que el usuario introduzca valores.
resizeTo()Modifica el tamaño de una ventana.
setInvetval()Evalúa una expresión después deun tiempo especificado.
setTimeOut()Inicia un registro de tiempo.
scrollBy()Mueve el contenido de una ventana en función de una cantidad especificada en píxels.
scrollTo()Mueve el contenido de una ventana especificando una nueva posición de esquina superior izquierda de la ventana.
stop()Detiene una página.

Deja un comentario