Métodos de los arrays en JavaScript

top feature image

Métodos de los arrays en JavaScript

Este post va dedicado a los array y sus métodos en JavaScript. Los que estéis mirando también un poco de PHP encontraréis muy parecidos (por no decir iguales) algunos de estos métodos.

Para empezar, hay que aclarar que el objeto array posee algunos métodos bastante útiles a la hora de manipular y gestionar los elementos presentes en los arrays. Estos métodos permiten unir dos arrays, ordenarlos, convertir sus valores o eliminar fácilmente algunos de sus elementos. Los “principales” métodos (supongo que habrá más, pero estos creo que pueden ser los más útiles) del objeto array, son los que se pueden ver en la siguiente tabla:

Métodos Descripción Sintaxis
push() Añade nuevos elementos al array y devuelve la nueva longitud del array nombre_array.push(valor1,valor2…)
concat() Selecciona un array y lo concatena con otros elementos en un nuevo array nombre_array.concat(valor1, valor2…)
join() Concatena los elementos de un array en una cola cadena, separada por un carácter opcional. nombre_array.join([separador])
reverse() Invierte el orden de los elementos de un array nombre_array_reverse()
unshift() Añade nuevos elementos al inicio de un array y devuelve el número de elementos del nuevo array modificado. nombre_array.shift()
pop() Elimina el último elemento de un array. nombre_array.pop()
slice() Devuelve un nuevo array con un subconjunto de los elementos del array que ha usado el método. nombre_array.slice(indice_inicio,[indice_final])
sort() Ordena alfabéticamente los elementos de un array. Podemos definir una nueva función para ordenarlos con otro criterio. nombre_array.sort([función])
splice() Elimina, sustituye o añade elementos del array, dependiendo de los argumentos del método. nombre_array.splice(inicio, (numero_elementos_a_borrar), [valor1,valor2…]
shift Elimina el primer elemento de un array nombre_array.shift()


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.