variables predefinidas PHP

Ejercicio Básico 34: Cómo crear una galería de imágenes con PHP

PHPSi la cosa fuese correlativa, este sería el ejercicio básico 33 de PHP, pero como me hizo más gracia este ejercicio, me puse con el en un rato libre que he tenido hoy. Próximamente publicaré el 33, pero vamos, tampoco hay prisa, ya que ese ejercicio no es más que la continuación del ejercicio 32 que ya he publicado y la verdad es que me resultan muy aburridas las segundas partes. Por el momento vamos a por el ejercicio número 34 en el que montaremos de manera sencilla una galería de imágenes.

El ejercicio a desarrollar hoy será algo como que vamos a hacer una página Web que contenga las fotografías de un viaje para mostrárselo a quien nos venga en gana. Nuestro programa debe escanear un directorio que contiene fotografías y generar dinámicamente una página Web que las muestre como si tratase una galería de fotos.
Notas: Hay que tener en cuenta los errores que se puedan producir por no existir el directorio, no haber imágenes, etc… Las extensiones de archivo permitidas son: ‘gif’, ‘jpg’, ‘jpeg’, ‘tif’, ‘tiff’, ‘bmp’, ‘png’
Funciones usadas se pueden utilizar: file_exists, opendir, readdir, pathinfo, in_array, aun que yo no utilizo todas ellas, funciona perfectamente. Para compensarlo añado una función para generar una estructura de directorios.

Un ejemplo de lo que se consigue con el código que a continuación dejaré se puede ver haciendo click aquí. Una vez explicado el asunto del ejercicio, vamos al turrón del mismo.



El código para la creación de nuestra galería de imágenes con PHP:

Y con esto doy por finalizado el este post en el que como se ha podido ver hemos creado una galería de imágenes bastante funcional de manera fácil y sencilla con PHP y un poquito de HTML. Próximamente iré publicando más posts sobre este mundillo del PHP.

Deja un comentario