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Programación asignatura Programación Dispositivos Móviles

Programación multimedia y dispositivos móviles
Duración: 84 horas.

1.Análisis de tecnologías para aplicaciones en dispositivos móviles:
•Limitaciones que plantea la ejecución de aplicaciones en los dispositivos móviles, desconexión,
seguridad, memoria, consumo batería, almacenamiento.
•Entornos integrados de trabajo.
•Módulos para el desarrollo de aplicaciones móviles.
•Emuladores.
•Configuraciones. Tipos y características. Dispositivos soportados.
•Perfiles. Características. Arquitectura y requerimientos. Dispositivos soportados.
•Ciclo de vida de una aplicación, descubrimiento, instalación, ejecución, actualización y borrado.
•Modificación de aplicaciones existentes.
•Utilización del entorno de ejecución del administrador de aplicaciones.

2.Programación de aplicaciones para dispositivos móviles:
•Herramientas y fases de construcción.
•Interfaces de usuario. Clases asociadas.
•Contexto gráfico. Imágenes.
•Eventos del teclado.
•Técnicas de animación y sonido.
•Descubrimiento de servicios.
•Bases de datos y almacenamiento.
•Persistencia.
•Modelo de hilos.
•Comunicaciones. Clases asociadas. Tipos de conexiones.
•Gestión de la comunicación inalámbrica.
•Envío y recepción de mensajes texto. Seguridad y permisos.
•Envío y recepción de mensajería multimedia. Sincronización de contenido. Seguridad y permisos.
•Manejo de conexiones HTTP y HTTPS.
3.Utilización de librerías multimedia integradas:
•Conceptos sobre aplicaciones multimedia.
•Arquitectura del API utilizado.
•Fuentes de datos multimedia. Clases.
•Datos basados en el tiempo.
•Procesamiento de objetos multimedia. Clases. Estados, métodos y eventos.
•Reproducción de objetos multimedia. Clases. Estados, métodos y eventos.
•Análisis de motores de juegos:
•Animación 2D y D.
•Arquitectura del juego. Componentes.
•Motores de juegos. Tipos y utilización.
•Áreas de especialización, librerías utilizadas y lenguajes de programación.
•Componentes de un motor de juegos.
•Librerías que proporcionan las funciones básicas de un Motor 2D/3D.
•APIs gráficos 3D.
•Estudio de juegos existentes.
•Aplicación de modificaciones sobre juegos existentes.
4.Desarrollo de juegos 2D y 3D:
•Entornos de desarrollo para juegos.
•Integración del motor de juegos en entornos de desarrollo.
•Conceptos avanzados de programación 3D.
•Fases de desarrollo.
•Propiedades de los objetos, luz, texturas, reflejos, sombras.
•Aplicación de las funciones del motor gráfico. Renderización.
•Aplicación de las funciones del grafo de escena. Tipos de nodos y su utilización.
•Análisis de ejecución. Optimización del código.

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