Cómo instalar Python en Netbeans 8

AVISO: Esta entrada tiene más de dos años desde su publicación. Es posible que el contenido esté desactualizado.

Este post lo cuelgo por que alguna gente me ha pedido ejercicios sobre Python. Existen muchos editores, GUI e IDE’s para Python (como pueden ser NinjaIDE, Aptana Studio, Eclipse …) pero como la mayoría de los que empezamos en este mundillo utilizamos Netbeans ya que su interfaz es más agradable y sencilla en muchos aspectos, aquí voy a dejar una sencilla manera de instalar el plugin de Python en este IDE para poder desarrollar en el tus proyectos (próximamente espero poder ir añadiendo algunos sencillos ejercicios para aquellos que empiezan con este lenguaje).

Cómo instalar Python en Netbans 8:

Para empezar, hay que guardarse en el portapapeles la siguiente dirección:

http://deadlock.netbeans.org/hudson/job/nbms-and-javadoc/lastStableBuild/artifact/nbbuild/nbms/updates.xml.gz

Esta dirección será la que utilizaremos en el próximo paso para instalar el plugin que necesitamos para hacer funcionar correctamente Python. Una vez copiada la anterior dirección, nos dirigimos a Netbeans, vamos a la pestaña Tools y bajamos hasta la opción Plugins. Se nos abrirá una nueva ventana con unas cuantas pestañas, la que nos interesa es la última de ellas, llamada Settings.

En esta pestaña, tendremos que añadir el respositorio que hemos copiado antes al portapapeles, y esto lo conseguiremos haciendo click en el botón Add que aparece en la parte derecha de la ventana, justo debajo de la descripción de los Certified Plugins. Cuando hagamos click en el botón indicado se abrirá una nueva ventana como la siguiente …

Esta ventana es muy sencilla de cubrir, en la parte Name pondremos el nombre que queremos asiganarle a este plugin (que en este caso será Python) y en el campo URL pegaremos la dirección que tenemos copiada en el portapapeles. Solo nos queda darle a OK para que se carguen los nuevos plugins disponibles para instalar.

 Ahora nos desplazaremos a la pestaña Avaliable Plugins (seguimos dentro de la ventana que se abre al hacer click en la opcion Plugins, dentro del menú Tools) y ahí usaremos el buscador para encontrar nuestro nuevo plugins, Python.

Una vez seleccionado lo que queramos instalar solo nos quedará hace click en el botón Install situado en la parte inferior de esta pestaña para que comience la instalación.

Una vez terminada la instalación, ya podremos crear un proyecto Python. Solo tenemos que hacer lo mismo de siempre y dirigirnos a New Proyect y desplazarnos hasta el final de la lista de posibles proyectos para encontrar los proyectos Python.

… y bueno, ahora ya podemos o bien abrir un nuevo proyecto o traernos un proyecto que ya tengamos realizado para poder terminarlo o modificarlo.

Post relacionados

Recetario web, crea el tuyo y ten tus recetas de cocina a mano

Registro de transacciones exportando a Excel utilizando PHP y MySQL

Aplicación del tiempo. Crea la tuya con la API de openweathermap

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.