RecordCast, un grabador de pantalla en línea y gratuito

AVISO: Esta entrada tiene más de dos años desde su publicación. Es posible que el contenido esté desactualizado.

Una vez más aquí. Esta vez vengo a dejar un pequeño artículo sobre una herramienta online, gratuita y que no necesita registro ni descargas de ningún tipo. Se trata de RecordCast.

Esta herramienta nos va a permitir a los usuarios grabar lo que ocurre en nuestra pantalla o pantallas si necesidad de instalar nada en nuestro equipo. Tan solo necesitaremos un navegador web con el que acceder a la herramienta. He de decir que mientras probaba la herramienta utilicé varios navegadores y el mejor resultado lo obtuve con Chrome.

Características generales de RecordCast Screen Recorder

Es 100% gratis

Al utilizar esta aplicación no vamos a necesitar ni registrarnos ni pagar nada. Y aún así, podremos obtener un vídeo grabado de alta calidad de forma gratuita y sin las molestas marcas de agua que otros grabadores ponen.

No requiere de descarga alguna

Vamos a poder comenzar a grabar nuestra pantalla en línea con un solo clic de ratón. No vamos a necesitar descargar nada ni extensiones a mayores para el navegador web.

Grabación flexible

Vamos a poder realizar capturas de pantalla, de las ventanas de las aplicaciones o de las pestañas del navegador web. Todo esto según lo que necesitemos. Además podremos elegir si queremos grabar audio al mismo tiempo.

Descarga y edición rápida

Una vez realizada la grabación, podremos descargar nuestro screencast en pocos segundos. Si editamos la grabación, vamos a poder añadirle texto, música y añadirle transiciones para darle un toque diferentes. Aquí si que necesitaremos un cuenta de Facebook o Google para poder hacer todo esto.

Acceder a RecordCast

Para comenzar a utilizar este servicio online, solo tendremos que abrir un navegador web y dirigirnos a la URL del servicio. Veremos que se carga una pantalla como la siguiente captura de pantalla:

Aquí solo tendremos que pulsar sobre el botón que dice «Empezar a grabar«. Esto nos llevará a la siguiente pantalla, en la que podremos seleccionar el método de grabación de audio durante la grabación de pantalla. Podremos optar entre; Micrófono, Audio del sistema o Sin audio.

Tras la selección veremos aparecer una nueva pestaña. En ella tendremos que seleccionar qué queremos grabar.

Una vez seleccionada la opción que nos interese, tendremos que hacer clic en «Compartir«. Esto empezará a grabar todas las cosas que ocurran en la sección que seleccionemos. Cuando queremos parar la grabación en la pestaña del navegador en la que tengamos abierto el servicio de RecordCast, podremos hacerlo.

Tras parar la grabación comenzará a procesarse el vídeo. Y veremos algo como la siguiente pantalla. Desde ella podremos Descargar el vídeo o Editarlo.

Si optamos por editar el vídeo, aquí si tendremos que loguearnos con una cuenta, que también es gratis. Con ello podremos dejar bonitos nuestros vídeos con un buen puñado de opciones disponibles, como las de añadir imágenes, texto, música, etc…

Y bueno, con esto podemos ya podemos dejar listo el vídeo que nos interese compartir. Si necesitas grabar un vídeo de tu equipo, y no quiere o no tienes tiempo de instalar nada, esta es una excelente opción a utilizar.

Vídeo de prueba

Este vídeo es tan solo un ejemplo de lo que se puede hacer de forma gratuita con RecordCast.

Post relacionados

Recetario web, crea el tuyo y ten tus recetas de cocina a mano

Registro de transacciones exportando a Excel utilizando PHP y MySQL

Aplicación del tiempo. Crea la tuya con la API de openweathermap

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.