Inicio Novedades Toshiba Satellite 755, ¿cómo cambiar el teclado?
about toshiba satellite 755

Toshiba Satellite 755, ¿cómo cambiar el teclado?

Si tu portátil no arranca y comienza a pitar, es posible que tengas averiado el teclado

por entreunosyceros

Una vez más aquí. Hoy vengo a dejar un pequeño vídeo que he grabado para ganar una apuesta … El caso es el siguiente; un usuario (de aquí al lado, tú sabes quién eres …) me decía que se le averió el portátil, y que tenía quemada la placa base. El portátil, un Toshiba Satellite 755, no encendía la pantalla, y comenzaba a emitir unos pitidos. Estos suelen ser un aviso de lo que se ha averiado. Solo hay que buscar «beep codes» y hay documentación en muchos sitios web al respecto X).

Después de mirar precios de repuestos y todo eso, estaba apunto de tirarlo a la basura (a saber por qué), me consultó por si yo lo quería aprovechar para piezas. Lo que este usuario no sabía, es que yo tuve un portátil de la misma marca y modelo. El cual, por casualidades de la vida, en su día se me averió de la misma forma. En mi caso se me había caído líquido sobre el teclado, y justo después comenzó a pitar y a no encender la pantalla.

Pudiendo haberme quedado el portátil, me decidí a ser buena gente y le comenté a este usuario que por el módico precio de unos 20€, sin mano de obra ni nada parecido, podría tener el portátil funcionando. Este no me creyó, ya que otro conocido, con muchos más estudios y diplomas colgados de la pared, le había dicho que tendría que cambiar la placa base por que estaba quemada. Ante esta contundente afirmación, me pareció conveniente ganarme el precio de la mano de obra que no tenía intención de cobrarle (con el precio del repuesto del teclado no incluido, claro está).

Pues bien, 4 días después de haber pedido el repuesto del teclado, llegó a mi casa, y en unos pocos minutos puse a funcionar el portátil Toshiba Satellite 755, necesitando únicamente un teclado de repuesto y un destornillador plano pequeño.

El vídeo de prueba, en el que se ve como cambiando el teclado de Toshiba Satellite 755, el ordenador a vuelto a la vida

Para que quede constancia de que tan solo he cambiado el teclado del portátil, me puse a grabar como lo cambié en tan solo unos pocos minutos. Supongo que es comprensible que el vídeo no se vea muy allá. Este lo grabé con una mano, mientras cambiaba el teclado con la otra, y en alguna ocasión, el enfoque se me fue un poco. Pero creo que queda todo bastante claro …

Como decía líneas más arriba, esto espero que sirva de prueba para reclamar lo que este usuario ahora me debe. Solo me queda decirle que en algunas ocasiones, no sabe más el que más títulos tiene en las paredes, si no el que más tornillos desenrosca XDD, y tiene una conexión a internet …

El teclado de repuesto para el portátil

También quiero dejar claro qué repuesto le he puesto al portátil. Este no es otro que el IFINGER, que cuesta 20,40€, y trae la tecla Ñ y todas las cosas de los teclados en español.

He de decir que existen otras opciones de teclados compatibles con este portátil, pero como ya dije, en su día yo ya había comprado este mismo modelo para un portátil exactamente igual, y con muy buenos resultados.

Ahora solo queda que me pague la deuda, o si no tendré otro portátil más en mi casa … ;)


También te puede interesar ...

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo expressVPN - Obtén 30 días gratis

Si te preocupa la seguridad de tus datos, o si quieres saltarte los geobloqueos para ver tus streamings favoritos, consigue una VPN segura y de calidad GRATIS durante 30 días (cancela cuando tú quieras, sin coste alguno). Disponible para todas las plataformas y navegadores.