UNETBOOTIN

Crear un USB booteable de cualquier imagen ISO desde ubuntu

El post de esta tarde viene a cuento de que me han preguntado alguna manera fácil de crear un USB booteable desde Ubuntu. La pregunta venía siendo, ¿cómo se puede crear un USB arrancable desde Ubuntu sin necesidad de tener que instalar programas a mayores?. Pues bien, la respuesta, como en la mayoría de los casos la obtienes buscando un poco por google y leyendo en algunos foros y webs del ramo.

Cómo crear un USB booteable de cualquier ISO desde Ubuntu

Esto es bastante fácil, solo es necesario dos o tres clicks de ratón para grabar una imagen – ISO – en un disco USB y poder arrancar desde el USB. El arranque del USB habrá que habilitarlo en la secuencia de arranque de nuestro equipo, pero doy por hecho que todo el mundo sabe hacerlo (ya que las BIOS suelen avisar mediante un mensaje, en el momento de encender el ordenador de que tecla se ha de pulsar para cambiar esta secuencia).

Bueno, una vez aclarado, lo principal es descargarnos una ISO de algún S.O. que queramos utilizar en nuestro USB.



usbbooteable1
Seleccionamos el fichero ISO que queremos grabar, en mi caso, wifislax-4-12-final.iso. Con el ratón sobre el archivo ISO, pulsamos el botón derecho del ratón seleccionamos Abrir con -> Escritor de imágenes de disco
usbbooteable2
Se nos aparecerá el menú del grabador de ISOs. Seleccionamos el disco USB donde queremos la ISO.
usbbooteable3
Y pulsamos Iniciar la restauración … El programa  nos advierte que se borraran todos los datos del disco seleccionado.
usbbooteable4
Iniciamos la creación del disco USB arrancable.
usbbooteable6
Cuando acaba vemos el resultado del proceso.
usb booteable
Y con esto ya hemos conseguido nuestro USB Booteable. Ahora tan solo hay que reiniciar el equipo con el USB conectado y no olvidarse de modificar los valores correspondientes del orden de arranque de nuestro equipo.
Fuente

Deja un comentario