Inicio Informática Wavemon, muestra la intensidad de la señal WiFi desde la terminal
about wavemon

Wavemon, muestra la intensidad de la señal WiFi desde la terminal

por entreunosyceros
Publicado el Última actualización el

Una vez más aquí. En esta ocasión voy a dejar un pequeño post sobre wavemon. Esta es una aplicación para monitorizar dispositivos inalámbricos con lo que podremos ver los niveles de señal y ruido, estadísticas de paquetes, configuración de dispositivos y parámetros de red del hardware de nuestra red inalámbrica. Esta aplicación debería funcionar con todos los dispositivos compatibles con el kernel de Linux.

Si buscas un administrador de red inalámbrica, wavemon es una aplicación para monitorizar una señal inalámbrica basada en ncurses desde la línea de comandos para Gnu/Linux. Este programa se distribuye bajo la licencia GPLv3.

Las funciones de este programa están muy definidas, por lo que nadie debe esperarse piratear redes Wifi o cosas por el estilo. Se trata únicamente de poder controlar la calidad de la señal Wifi que utilizamos.

Instalación de Wavemon en Ubuntu

Este programa está disponible en los repositorios universe de Ubuntu. Para instalarlo en nuestro sistema no tendremos más que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar el siguiente comando:

instalación de wavemon con apt

sudo apt install wavemon

Una vez instalado vamos a poder ejecutarlo con el comando:

interfaz wavemon

wavecom

Como dije, las opciones son básicas, aun que tiene algunas opciones disponibles en las preferencias del programa.

En la parte de abajo de la pantalla, tenemos el menú de configuración del programa que se controla con las teclas F del teclado de nuestro PC. Destacar que F3 son la lista de puntos de acceso disponibles y F7 son las preferencias de configuración. F8, F9, F10 son la ayuda, información sobre el programa y salir del programa respectivamente. También podemos salir del programa pulsando Ctrl+C.

Para obtener más información acerca del programa, podemos recurrir a las páginas man escribiendo en la terminal (Ctrl+Alt+T):

página de manual

man wavemon

Desinstalar

Para eliminar este programa de nuestro sistema, solo tenemos que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir en ella el comando:

desinstalar Wavemon

sudo apt remove wavemon

Mientras que los paquetes de software en los repositorios de Ubuntu son siempre antiguos, vamos a poder obtener la última versión desde su página en GitHub. El creador de este programa nos insta a que si encontramos errores, o queremos enviarle algún comentario o sugerencia, abramos un reporte en la página de GitHub y se lo hagamos llegar.


También te puede interesar ...

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.