Wire, aplicación de chat cifrado disponible para Linux

AVISO: Esta entrada tiene más de dos años desde su publicación. Es posible que el contenido esté desactualizado.

El artículo de hoy viene de la mano de Wire. Este es un servicio de mensajería de código abierto que ofrece llamadas totalmente codificadas, vídeo y chats en grupo, y está disponible para Linux (creo que hace ya uno o dos meses que está disponible). Wire for Linux beta está disponible para descargar desde hoy a través de su sitio web oficial. Esta versión tiene el mismo conjunto de características que los otros escritorios y aplicaciones móviles de Wire, incluido el cifrado de extremo a extremo.

A diferencia de otros servicios de mensajería y vídeo, como por ejemplo Skype, sus creadores dicen que ‘los usuarios pueden estar seguros de que las videollamadas funcionarán sin problemas en todas las plataformas’.

Al igual que todas las aplicaciones y servicios de Wire, el cliente beta de Linux es totalmente de código abierto. Puede inspeccionar el código en GitHub, reportar problemas o errores, o participar en el desarrollo del producto.

Desde Wire dicen que ‘los usuarios de Linux merecen la misma gran experiencia de usuario y la privacidad garantizada de las principales aplicaciones y sistemas operativos. Simplemente porque no son menos importantes que los usuarios de otros sistemas operativos’. Otras desarrolladores han descuidado sus productos en su versión Linux. La gente de Wire dice que esta es una comunidad de consumidores inteligentes que resultan ser un gran activo para su producto.

Este programa lo he instalado para la comunicación entre diferentes personas con un alto grado de paranoia. Por lo que estuve viendo por mi cuenta me ha resultado muy interesante. Todo el que quiera saber más acerca de este gran programa, puede echar un vistazo a su documentación.

Descargar Wire for Linux Beta

Wire para Linux beta está actualmente disponible para Ubuntu 16.04 LTS o posterior, y sólo es de 64 bits. El soporte para otras distribuciones está, según la compañía, planeado para el futuro cercano.

Post relacionados

Recetario web, crea el tuyo y ten tus recetas de cocina a mano

Registro de transacciones exportando a Excel utilizando PHP y MySQL

Aplicación del tiempo. Crea la tuya con la API de openweathermap

2 Comentarios

Juan G. 27 noviembre, 2016 - 7:15 PM
Esto que es para los que entran en nivel paranoia¿? XD Gracias por compartir.
sapoclay 28 noviembre, 2016 - 1:01 AM
Pues un poco si, la verdad. Pero está muy bien, te invito a probarlo. Salu2 y gracias por la visita.
Añadir comentario
WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.