Inicio Informática Enlace de referencia, añade uno al texto que se copie de tu Wordpress
about añadir enlace de referencia en un texto copiado de Wordpress

Enlace de referencia, añade uno al texto que se copie de tu Wordpress

Añádelo con muy poco código a tu instalación de Wordpress

por entreunosyceros

Una vez más aquí. Hoy vengo a dejar algo por lo que ayer me preguntó un usuario. Se trata de poner un enlace de referencia al texto que se copie de tu instalación de Wordpress. El caso es que este usuario, por lo que parece, quiere que todo el que copie texto desde su página se lleve consigo un enlace de la página en la que se toma el contenido. Esto es práctico, aun que no infalible, ya que borrar este enlace no es nada más complicado que borrar el texto a mayores que se le añade al texto.

Supongo que cada uno busca la mejor manera que se le ocurre para hacer valer el contenido de su autoría. Y si no quieres añadir más plugins a tu instalación de Wordpress para añadir un enlace de referencia, esta es una buena forma (al igual que muchas otras) de que la gente que toma el contenido de tu página sea consciente de que el trabajo lo ha pasado otro.

El código que a continuación vamos a ver, es una función que se puede añadir al archivo functions.php del tema hijo de tu instalación, o añadirlo a tu plugin de funciones. El caso es que este código no tengo claro en que instalaciones de Wordpress puede funcionar, yo lo he probado en la última versión publicada a día de hoy, y ha funcionado correctamente.

El código es un script de javascript, que he añadido a una función para que Wordpress la cargue en el footer. Esto también se puede hacer tomando solo el script y pegándolo directamente en nuestro footer, pero con la función es más rápido y sencillo (creo yo).

Código para añadir un enlace de referencia al texto copiado de tu Wordpress

El código que vamos a utilizar, tan solo hay que copiarlo de las siguientes líneas y pegarlo al final del archivo functions.php o al final de tu plugin de funciones:

función añadir enlace de referencia
/*Añadir enlace de referencia*/

function ref_links(){ ?>

    <script type="text/javascript">
        function linkRef() {
            var url = document.location.href;
            var seleccion = window.getSelection(),
            link_pag = '<br /><br /> - Página de origen : ' + url,
            text_copiado = seleccion + link_pag,
            
            newdiv = document.createElement('div');
            document.body.appendChild(newdiv);
            newdiv.innerHTML = text_copiado;
            seleccion.selectAllChildren(newdiv);

        }
        document.addEventListener('copy', linkRef);
    </script><?php

}

add_action('wp_footer', 'ref_links');

Una vez guardado esto en el archivo correspondiente, solo necesitamos guardar el contenido y subirlo a nuestra instalación. Y con esto todo quedaría listo. La próxima vez que se copie un texto, se llevarán consigo la URL del artículo, de la categoría o de la página desde dónde se tome el texto.

Una cosa si hay que aclarar, si utilizas esta forma para añadir un enlace de referencia, el texto que se copie irá sin formato alguno, por lo que si en tu instalación tienes códigos para que la gente pueda utilizarlos, no es muy buena idea utilizar este método. Aun que seguro que buscando un poco más, se puede encontrar la forma de que el script guarde el formato del texto copiado. Pero eso ya queda para otra ocasión …


También te puede interesar ...

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.