Errores en Palantir 2, una solución para los más habituales
Errores en Palantir 2, una solución para los más habituales

Una vez más aquí. En esta ocasión vengo a dejar una pequeña lista de cómo solucionar los errores más habituales, que de un tiempo a esta parte aparecen en Palantir 2.

Hoy en día creo que todos o al menos la mayoría de los usuarios de Kodi, saben o deberían saber de la calidad que ofrece el add-on Palantir 2. Si ya lo conoces, sabrás también que en los últimos tiempos están apareciendo algunos errores bastante molestos al utilizar el add-on. Algunos usuarios me han comentado que; …el add-on no funciona, …Palantir se ha caido, etc… Pero esto no es así, Palantir 2 sigue funcionando correctamente, tan solo necesitamos configurar algunas cosas.

Este es el motivo de este artículo, vamos a ver cómo podemos solucionar los errores más habituales que están apareciendo a los usuarios cuando quieren funcionar con Palantir.

Cómo solucionar los errores en Palantir 2

Es sabido que en muchos casos, los problemas suelen suceden los viernes o sábados a partir de las 22:00 horas, y en las horas punta. Por este motivo, evitar estas horas te ayudará a evitar muchos problemas, ya que la saturación de los servidores puede afectar directamente al addon. Entre semana y por la mañana o por las tardes, lo normal es que la saturación sea mucho menor.

Gdrive Palantir error

Cuando quieres ver algunas películas o series en este add-on, en muchas ocasiones este devuelve el error “Gdrive Palantir error (o algo parecido). Esto se puede solucionar siguiendo paso a paso el siguiente tutorial.

tutorial Gdrive Palantir 2

Hay que decir que el tutorial es un poco largo, pero en el explican muy bien y de forma clara cómo se puede solucionar .

Problemas al ver series y películas

El contenido de este add-on se almacena en servidores a los que se acceden para el contenido mediante streaming. Estos servidores, en algunas ocasiones pueden caerse e impedir el acceso al contenido que alojan. Cuando esto sucede, en muchas ocasiones los creadores del add-on avisan a los usuarios mediante un mensaje en pantalla. Si no puedes acceder al contenido, y tampoco estas viendo un mensaje de aviso en Palantir 2, es posible que debas revisar el buen funcionamiento de tu conexión a internet.

Es importante tener claro, que muchos servidores suelen borrar de forma periódica contenido. Esto explica que en algunas ocasiones no podamos acceder al contenido que nos interesa. Para evitar esto justamente, en muchas ocasiones los usuarios podemos encontrar el mismo contenido subido a diferentes servidores en diferentes calidades. Gracias a esto, si tu primera selección no funciona, puedes seleccionar otra hasta encontrar la que si funcione.

Add-on required

add-on required

Este error suele darse cuando intentamos acceder al contenido de Youtube y no tenemos instalado este add-on. Podremos solucionarlo de forma realmente sencilla, basta con pulsar sobre “Yes” y seguir las instrucciones que aparecerán en pantalla.

Youtube: accessNotConfigured

En este caso, el error sucede cuando el add-on de Youtube está instalado pero no se encuentra correctamente configurado. Para realizar la configuración es necesario contar con las claves de acceso actualizadas, y para ello a mi me sirvieron las instrucciones que escribí en el artículo Quota Exceeded, soluciona este error del Addon de Youtube para Kodi.

Uptobox Stream Autorisation

Esto realmente no es un error. Se trata tan solo de un aviso. Cuando veamos un mensaje como el de la captura de pantalla, el add-on nos avisa de la necesidad de conseguir un código de autorización para poder ver el contenido en nuestro dispositivo.

Esto podemos solucionarlo con un navegador web. Solo tendremos que dirigirnos a Uptobox.com y crear una cuenta. Después tendremos que loguearnos con ella. Aun que creo que también puede funcionar sin necesidad de crear una cuenta, pero como es gratis … tampoco pierdes mucho tiempo.

uptobox tream authrisation

Por eso, cuando Palantir 2 nos muestra una pantalla en la cual nos indica que debemos acceder a la https://uptobox.com/pin/ y en ella utilizar el PIN que la pantalla del add-on nos va a mostrar. Cuando tengamos escrito el PIN, solo tendremos que pulsar sobre “Vincula mi cuenta“.

web up to box

Si todo ha sido correcto, veremos un mensaje que nos va a indicar que la cuenta se ha vinculado correctamente. En este punto ya podemos regresar a Palantir 2 y comenzar a disfrutar del contenido, pues debería comenzar la reproducción de forma automática.

Error de registro en Palantir

Si aparece el error de registro en tu pantalla, debes saber que esto generalmente se produce cuando el add-on está mal instalado o ha surgido algún problema tras la instalación. Puedes echar un vistazo al registro de Kodi, pero a no ser que controles muchos sobre los add-ons de Kodi, posiblemente no te enteres de nada.

Si te encuentras en esta situación, lo que tendrás que hacer es desinstala completamente el add-on Palantir2 de Kodi.

Una vez desinstalado, habrá que volver a instalar Palantir 2 desde su repositorio oficial o comprobar ahí si podemos encontrar una nueva versión.

Si tras la instalación continua el mismo problema, habrá que tomar una decisión más extrema, ya que posiblemente sea Kodi lo que no está funcionando correctamente. Habrá que desinstalar Kodi, borrar todos los add-on y eliminar también la carpeta de instalación, para que no quede nada de Kodi en tu equipo. Tras esto, vuelve a instalar Kodi. Si utilizas Ubuntu, puedes seguir el artículo que escribí en este blog hace un tiempo (todavía funciona bien).

Las series y películas no son fluidas, se cortan

Esto es el mayor de los problemas que los usuarios podemos encontrarnos al reproducir contenido en Kodi. Esto generalmente está relacionado con el buffering, y si buscas por internet verás que hay varios cientos de miles de posibilidades que te pueden ayudar a solucionarlo. En esta web publiqué en su día algunas soluciones que me funcionaron muy bien en su día. Aun que he de decir que el add-on Easy Avanced Settings posiblemente sea la mejor alternativa.

Aun que hay que tener claro una cosa, si tu conexión a internet no es buena, la fluidez de las películas y series nunca será buena. En la medida de lo posible intenta que el dispositivo que va a reproducir el contenido esté conectado por cable al router. El Wifi también funciona, pero tiene muchas variables que no vas a poder controlar.

El plugin no puede ser actualizado

Este problema surge cuando Palantir detecta que hay una nueva versión pero no es capaz de actualizarse. Cuando me pasó a mi, lo solucioné forzando la actualización de forma manual. Esto se puede hacer pulsando sobre el icono del add-on con el botón derecho. En el submenú seleccionamos Información y dentro selecciona la opción Actualizar. Así se fuerza la actualización.

Cuando termine la actualización, cierra Kodi y vuelve a entrar. Así deberían completarse todos los cambios realizados con la actualización.

Instala ResolveURL

Hasta hace poco, Palantir se servía de un complemento llamado URLResolver para poder acceder a cierto tipo de contenido. Esto cambió, supongo que para Palantir 2, por lo que si todavía lo tienes instalado en tu Kodi, procede a la desinstalación de este script, ya que ha dejado de actualizarse.

Cuando lo desinstales, procede a instalar ResolveURL, que podrás encontrar en el repositorio funcion.tvaddons.co, dentro de la carpeta Kodi-scripts.

Posible link caído o con problemas geo

Este error aparece solo en determinado contenido, que está subido un servidor del propio equipo que ha creado Palantir 2. Este contenido va a funcionar solo a partir de las 22.30 (hora peninsular española), aun que esto no es una regla, creo que solo es una estimación. Hasta que llegue esa hora, estos links no va a estar operativos. Según tengo leído esta es una medida temporal, que no sé a que se debe, que me imagino que en algún momento se solucionará.

Uno o más elementos fallaron al reproducir. Link caído

Este error puede estar relacionado con el punto anterior, por lo que el horario de visionado puede estar limitado a ciertas horas del día. Esto suele ocurrir con el contenido de mayor calidad, pues el que los usuarios suelen seleccionar. Una posible solución será seleccionar un enlace de menor calidad.

Este error también puede darse por que el servidor ha detectado que tu IP ha consumido demasiados datos, y te ha limitado el acceso. Si esto es lo que ocurre, puedes solucionarlo reiniciando el router y cambiando tu IP pública (si tienes una IP dinámica) o utilizando una VPN como expressVPN (que ofrece 30 días de prueba totalmente gratis).

Además de todo lo anterior, también es posible que el enlace se encuentre caído del todo. Si esto sucede, lo suyo es informar al equipo de Palantir 2.

Te quedan 2:00:00 hora de visionado

Esto aparece cuando quieres visionar contenido desde el servidor Team/Top. Esto es así por que limita el tiempo de visualización a cada IP. En cuanto se consuman esas dos horas, ya no podrás ver ningún contenido alojado en este servidor. Para evitar esto, tendrás que reiniciar tu router o utilizar una VPN como expressVPN, que te ofrece 30 días de prueba gratis.

Todo esto no quiere decir que no vayas a poder contenido en otros servidores diferentes, sin necesidad de cambiar la IP de tu dispositivo.







¿Qué te ha parecido este post?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.9 / 5. Recuento de votos: 20

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No te pierdas otros artículos ...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permítanos mejorar esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Resumen
Errores en Palantir 2, una solución para los más habituales
Nombre
Errores en Palantir 2, una solución para los más habituales
Descripción
Aquí vamos a ver cómo podemos solucionar algunos de los errores en Palantir 2 más habituales que puede encontrarse el usuario al utilizar este add-on en Kodi.
Autor
entreunosyceros
Nombre del editor
entreunosyceros
Logo del editor

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.