Algunos consejos para acceder a la aplicación de MiTele

top feature image

Algunos consejos para acceder a la aplicación de MiTele

Este artículo lo voy a publicar por que de un tiempo a esta parte, he notado un aumento de búsquedas en esta web sobre cómo colocar el código en la aplicación de mitele. Yo personalmente utilizo tvalacarta para ver el contenido de esta plataforma de mediaset, por eso hasta ahora no he publicado nada al respecto.

Después de haber leído un poco acerca de la aplicación de mitele, he probado a instalarla en mi televisor Sansung. Y no he tenido ningún problema para loguearme, obtener mi código y después validar la aplicación instalada. También veremos los problemas típicos de los usuarios en las app para Android.

Comprobaciones básicas en las aplicaciones de mitele

logo mitelePor lo sencillo que ha sido, me imagino que la gente que busca una solución al problema que parece que tienen, responden  a errores puntuales de los usuarios. En la mayoría de los casos espero que estos se puedan solucionarse con unas comprobaciones básicas:

  • Comprueba que la conectividad de tu dispositivo es correcta (WiFi o datos).
  • Que la app está actualizada a la última versión.
  • Asegurate de que tu sistema operativo está actualizado.
  • Que no hay otras aplicaciones interfiriendo en la memoria de tu dispositivo. Esto puede ralentizar la reproducción de los vídeos y directos.
  • Que la configuración de la tienda está ubicada en España.
  • Reinicia tu dispositivo.

Descargar la app de mitele para Android

Si los problemas, persisten, prueba a borrar datos desde Ajustes o a reinstalar la app de nuevo. La mayoría de los problemas comunes deberían solucionarse. Si a pesar de todo, los problemas siguen, puedes intentar hilar más fino.

No puedo activar mi cuenta

Las aplicaciones para Android de mitele, nos van a pedir que nos registremos. Solo necesitaremos un correo para validar nuestro registro.

Si te has registrado de manera correcta, deberías recibir un correo electrónico en la cuenta utilizada. Solo hay que hacer clic en el enlace del correo que nos enviarán. Si no has recibido el correo, es posible que la te equivocases al escribir la dirección de correo. También existe la posibilidad de que el correo lo encuentre en la carpeta de span.

No puedo iniciar sesión

Con la cuenta que te has creado en Mediaset, deberías poder acceder a todos los servicios. Bien sea a través de las APP o a través del botón “Conéctate” de sus páginas web.

Botón conéctate web mitele

Si tienes problemas para iniciar sesión desde Android, asegúrate de que estás escribiendo correctamente los datos. Es necesario utilizar el correo electrónico con el que creaste la cuenta o utilices el nombre de usuario y contraseña.

Los vídeos no se reproducen con fluidez

Esto como creo que he escrito antes, suele deberse a problemas de conectividad. Realiza una comprobación. También puede tener que ver que no tengas espacio suficiente en el dispositivo, o que hay alguna aplicación interfiriendo en el rendimiento.

El dispositivo no es compatible con la aplicación

Esto puede tener su razón en diferentes motivos. Lo suyo es descargarse la app oficial y que la tienda está ubicada en España. También podemos encontrarnos con el que el dispositivo tiene activado algún control parental. Podemos encontrarnos con que la configuración predeterminada de algunas aplicaciones pueden interferir con las aplicaciones de mediaset.

No puedo descargar la aplicación en Android

Si al intentar descargar alguna de las aplicaciones para Android, obtenemos mensajes de error, podemos echar un vistazo a la sección de ayuda de Google Play.

Problemas en Smart TV

De momento, la APP de mitele está disponible solo para Samsung Samrt TV, para modelos fabricados a partir de 2013. La aplicación se debe de instalar directamente desde la tienda de aplicaciones de Sansung. Si la app no aparece, esto es debido a que el modelo de la televisión no es compatible. Puedes consultar más información al respecto en la web de mediaset.

Introducir el código de login en las Smart TV

conecta tu smart tv a mitele

A continuación vamos a ver insertar el código para acceder a tu perfil en la app para Smart TV de mitele.

  1. Accede a la app de mitele en tu Smart TV. Pulsa sobre el icono para acceder a tu perfil y anota el código que verás en pantalla.
  2. Ahora accede a la web de mitele desde un navegador web. Accede a tu perfil y después haz clic en el este enlace para activar la tv.
  3. En este momento, es cuando tienes que introducir el código de la Smart TV que has apuntado en los espacios en blanco.

Esto es todo. Cuando vuelvas a la app de mitele en tu Smart TV ya debería estar dentro de tu perfil.

Con estos pequeño consejos, creo que todo el que utilice las app de mediaset, debería poder solucionar los problemas típicos que le pueden surgir al usuario medio. En caso de necesitar algo más, supongo que no quedará más remedio que ponerse en contacto con el servicio de atención que ofrecen en su página web.


5 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.