Menú
AndroidLogo

Instalar AndroidStudio en Ubuntu

AndroidLogo

Este post lo voy a dejar aquí publicado por que es algo de lo que tenía leído un poco y como desarrollador de aplicaciones para Android, me interesa probar. En el último Google I/O hubo buenas noticias para todos los desarrolladores de este S.O., pues la empresa ha puesto a disposición un IDE para programar con todo lo necesario llamado AndroidStudio.

Anteriormente, para crear aplicaciones Android se utilizaba Eclipse, al cual se le tenía que instalar un pluggin. Esto ahora ya no será necesario.



El IDE se llama Android Studio, el cual se vasa en Intellij IDEA, IDE para programar en Java, pero al usarlo se darán cuenta que esta 100% enfocado para Android.

 

Instalación en Ubuntu de AndroidStudio

androidStudio

Android Studio se encuentra aun en estado beta, pero podemos descargar libremente la versión para Linux, lo mejor es que ni siquiera debemos instalarlo, basta con descargar un paquete y descomprimirlo en el lugar que queramos.

Dentro de la carpeta descomprimida encontraremos algunas carpetas, en la carpeta ~/android-studio/bin encontraremos un archivo llamado studio.sh, este es el que arrancará el programa. Lo podemos hacer desde consola o creando un lanzador para el mismo. El programa nos trae un icono muy chulo de android para utilizarlo.

Con esto supongo que podremos fabricarnos nuestras propias aplicaciones de manara “bastente” profesional. Eso si, mientras continue en fase beta, me imagino que no será todo lo estable que debería para poder desarrollar proyectos un poco grandes, pero como con todo, es cuestión de tiempo que el asunto mejore.

Deja un comentario