Lector de canales RSS, crea el tuyo propio con PHP

top feature image

Lector de canales RSS, crea el tuyo propio con PHP

Valora este artículo:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Una vez más aquí. En esta ocasión voy a dejar un artículo relacionado con otro que publiqué hace ya bastante tiempo sobre cómo crear un lector rss mediante Ajax y PHP. En esta ocasión vamos a simplificarlo utilizando solo PHP. Esto en su día fue de los primeros códigos un poco complejos que codifiqué, y por lo que tengo entendido a algunos “usuarios” que están empezando, les puede resultar de utilidad.

En el caso que nos ocupa vamos a ver cómo podremos utilizar PHP para leer los canales RSS de los sitios web y mostrar las listas de publicaciones recientes que lo utilizan. Por defecto he indicado que solo se muestren 5 resultados, pero esto es muy sencillo de cambiar.

Por si alguien todavía no lo sabe, RSS (Rich Site Summary) es un formato que se utiliza en muchos sitios web y que permite al editor web sindicar sus últimas publicaciones o datos automáticamente. También beneficia a las personas que desean recibir las últimas actualizaciones de publicaciones de sus sitios web favoritos.

Hay otro método que permite al usuario mantenerse actualizado es el marcador. Pero necesitan ir manualmente a los sitios web de manera oportuna y verificar qué novedades se han al sitio en cuestión.

El código PHP del lector de canales RSS

lectos RSS creado con PHP

Bueno, aclarado todo, aquí queda el código del lector de canales RSS. He ido comentando el código, por lo que espero que no queden muchas dudas sobre cómo funciona. Yo creo que el código es sencillo, pero quizás las partes más complicadas son las funcionessimplexml_load_file(), implode() y array_slice(). Pero todas ellas tienen un buen montón de referencias en internet para entender como funcionan.

Decir que el código consta de un formulario en html desde dónde vamos a poder escribir las URL de los FEED y que a continuación se van a presentar. Por defecto la URL que se va a mostrar es el FEED de esta página.

CSS para dejarlo bonito

Como este código que estamos viendo quedaría un poco feo así sin más, siempre es aconsejable aplicar un poco de estilos CSS para darle un mejor aspecto. En este caso yo utilice el siguiente código:

Bueno, y para terminar solo queda mostrar este código en funcionamientos en el siguiente enlace.







Resumen
Lector de canales RSS, crea el tuyo propio con PHP
Nombre
Lector de canales RSS, crea el tuyo propio con PHP
Descripción
En este artículo se puede ver el código fuente de un pequeño lector de canales RSS creado con PHP para que todo usuario que quiera lo utilice o lo modifique a su gusto.
Autor
Nombre del editor
entreunosyceros
Logo del editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.