marca de agua

Añadir una marca de agua a una imagen con php

marca de aguaEl post que voy a dejar hoy viene a cuento de un comentario que me han escrito esta tarde (creo recordar). En el un usuario me pedía alguna manera de añadir una marca de agua a una imagen. Esto es algo relativamente sencillo pero como siempre a la gente no le gusta buscar, y a mi me gusta escribir.

El caso es que buscando un poco me he encontrado una función de php que hará que un marca de agua consigamos fusionarla con la imagen que queramos. La función en cuestión es imagecopymerge y se puede consultar su funcionalidad en php.net. Además utilizaremos la librería GD de php. El ejemplo con el que voy a ilustrar el post lo hace con una sola imagen. Pensando un poco cualquiera podrá añadir esta funcionalidad a su página web y hacer que todas las imágenes que en ella muestre cuenten con una marca de agua. En este ejemplo lo hago mostrando un copyright en la parte inferior derecha. Cambiar la posición del texto o añadir una imagen es igual de sencillo.

Bueno, para el caso vamos al turrón del asunto. Quien quiera ver el ejemplo funcionando podrá consultar el resultado del código que a continuación muestro en el siguiente enlace.

Añadir una marca de agua a una imagen con php

El código que se muestra viene con sus correspondientes comentarios. Como se puede leer en el se genera una nueva imagen con la marca de agua, para no modificar la imagen original. En caso de utilizar este código con todas las imágenes de una web, hay que tener en cuenta la cantidad de espacio que necesitaremos.

Deja un comentario