Javascript

Métodos de Math en JavaScript

En este post voy a colocar algunos de los métodos que se pueden utilizar con la clase Math para trabajar con ellos en JavaScript. Ni que decir tiene que posiblemente no sean todos los que están ni está todos los que son, pero es un buen comienzo, creo yo.

 

MÉTODOS DEL OBJETO Math.



CÁLCULOS TRIGONOMÉTRICOS
El arcocoseno de 0.5 es:   1.0471975511965979
El arcoseno de 0.7 es   0.775397496610753
El arcotangente de 0.2 es   0.19739555984988078
El arcotangente de las coordenadas cartesianas 3 y 7 es   0.40489178628508343
El coseno de 45 grados es   0.5253219888177297
El seno de 45 grados es   0.8509035245341184
La tangente de 45 grados es   1.6197751905438615

 

REDONDEOS
El redondeo al alza (ceil) de 6.2 es:  7
El redondeo al alza (ceil) de 6.7 es:  7
El redondeo a la baja (floor) de 6.2 es:  6
El redondeo a la baja (floor) de 6.7 es.  6
El redondeo global (round) de 6.2 es:  6
El redondeo global (round) de 6.7 es:  7

 

OTRAS OPERACIONES
El valor absoluto de -15 es:  15
El número E elevado al cubo, vale:   20.085536923187668
El logaritmo natural de 10 es:   2.302585092994046
El mayor de 30 y 50 es:  50
El menor de 30 y 50 es:  30
El número 14 elevado al cuadrado es: 196
Un número aleatorio entre 0 y 1 es:   0.9818239805929051
La raíz cuadrada de 20 es:   4.47213595499958

… y ahora aquí va el código fuente de las anteriores tablas, en las que se puede ver como utilizar los métodos de la clase Math.

Deja un comentario