variables predefinidas PHP

Ejercicio Básico 32: Introducción de datos en un fichero

Bueno, aquí dejo un nuevo ejercicio de esto que conocemos como PHP. Actualmente vamos por el trabajo con archivos (por fin vamos dejando atrás la mierda de hacer bucles y esas cosas)… quién diría que llegaría a publicar ya 32 ejercicios. Vamos a ver de que trata el ejercicio primero.

Supongamos que un profesor desea guardar los datos del examen de sus alumnos (es mucho suponer, lo sé). Para ello habrá que crear un programa que muestra un formulario que le permite introducir el DNI y la nota de cada alumno. Estos datos nuestro programa los agregará al final de un fichero de texto el cual podremos consultar después de cada consulta.
Para evitar duplicidades de los alumnos (supondremos que un alumno solo puede tener una nota), modificamos el programa de forma que antes de introducir el DNI se compruebe que no esté ya guardado. En caso de ser así, se mostrará un mensaje de error.

Para realizar este programa, no nos mataremos demasiado con el control de errores. Solamente buscaremos que los datos han de ser siempre cubiertos y que la nota ha de estar siempre entre 0 y 10.

Para ver un ejemplo de como resulta el ejercicio, solo hay que hacer click aquí. Y una vez dicho todo lo escrito,  vamos al turrón del asunto …

Ejercicio introducción de datos en un fichero

El ejercicio lo he dividido en dos archivos. El index.html, donde se mostará todo el html del formulario y el index.php, en el que se tratará el asunto gordo del ejercicio.

index.htm

index.php

Deja un comentario