Como Instalar PVR IPTV Simple Client en Kodi en Ubuntu
Como Instalar PVR IPTV Simple Client en Kodi en Ubuntu

AVISO: Esta entrada tiene más de dos años desde su publicación. Es posible que el contenido esté desactualizado.

El post de esta noche lo voy a dejar para intentar solucionar algunas dudas de alguna gente que me ha hecho saber que no tienen ni idea de a qué me refiero cuando hablo del PVR IPTV SIMPLE CLIENT de Kodi. Como ya he dicho en anteriores ocasiones, yo no soy ningún “entendido” en la materia, pero siguiendo las instrucciones encontradas por la red no he tenido ningún problema para instalar y configurar el Simple Client en Debian y Ubuntu.

Para empezar hay que tener un poco claro el concepto PVR. Este básicamente lo que hace, es simular un conversor de señal de TV para poder  ver la TV en vivo. Con el tendremos opciones diferentes opciones, como hacer grabaciones y habilitar EPG (Electronic Program Guide). En este artículo indicaré como instalar PVR IPTV Simple Client en Ubuntu, Debian y Lubuntu.

Cómo instalar PVR IPTV SIMPLE CLIENT en Ubuntu

Cuando lo quise instalar en mi Ubuntu y Debian, tuve que hacerlo vía terminal. Por lo que es tan fácil como abrir una y escribir lo siguiente:

git clone https://github.com/xbmc/xbmc.git
git clone https://github.com/kodi-pvr/pvr.iptvsimple.git
cd pvr.iptvsimple && mkdir build && cd build
cmake -DADDONS_TO_BUILD=pvr.iptvsimple -DADDON_SRC_PREFIX=../.. -DCMAKE_BUILD_TYPE=Debug -DCMAKE_INSTALL_PREFIX=../../xbmc/addons -DPACKAGE_ZIP=1 ../../xbmc/project/cmake/addons
make

Con esto conseguí instalar sin ningún problema el IPTV. Después solo quedó configurar cuatro  cosas que puedas encontrar en la configuración y añadirle una lista m3u remota o local.

En el caso de que la manera ya expuesta no os sirva para instalar el PVR IPTV SIMPLE CLIENT, puedes optar por la forma más sencilla en la terminal. Tan solo tienes que abrir una y escribir en ella:

sudo apt-get update
sudo apt-get install kodi-pvr-iptvsimple

Esta forma también la he probado y funciona a la perfección. Cuando quise instalarlo en Lubuntu, me encontré con el problema de que después de instalarlo con los pasos anteriores. El programa seguía sin aparecer dentro de Kodi. Esto me llevo a buscar un poco más y descargarme el módulo correspondiente e instalarlo como instalarías cualquier addon en Kodi. Si estás en el mismo caso que me encontré yo, puedes descargarlo en el siguiente enlace.

En caso de que quieras instalarlo en un Windows, es muy recomendable pasarse por MundoKodi. Ahí podrás encontrar como hacerlo, y al tiempo podréis ver como configurar el IPTV SIMPLE CLIENT. Sea cual sea la plataforma que estás utilizando. Siguiendo los pasos que allí muestran podrás conseguir un excelente resultado a la hora de reproducir canales de televisión. En caso de que se pausen los canales cada poco tiempo tendrás que echar un vistazo a como solucionar el problema del buffering que se presenta en Kodi cuando no dispones de una buena conexión o un buen equipo en el que reproducirlo.

 







¿Qué te ha parecido este post?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 4

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No te pierdas otros artículos ...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permítanos mejorar esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Esta entrada tiene 8 comentarios
  1. Philipho

    Porffin lo consigo instalar. Grachie mile

  2. david

    saludos estoy maravillao con linux su comunidad es grande y util

    1. sapoclay

      Eso mismo me pasó a mi hace ya 15 años. Salu2 y gracias por comentar.

  3. muchas gracias, tenia el kodi instalado en ubuntu y no me dejaba ver tele, precisamente al instalar los datos que diste en el terminal, me soluciono el problema, gracias

  4. José

    Agradecido por el post. El addon que das para descargar funciona genial. Me quedo con tu web en marcadores. Salud.

    1. sapoclay

      El addon agradécelo en mundokodi. Yo solo lo he puesto aquí para tenerlo a mano. Salu2 y gracias por la visita.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.