herramientas online

Pixabay, un buscador de imágenes gratuitas de calidad

Este post lo voy de dejar colgado por que buscando entre los marcadores de mi navegador me he encontrado un enlace de esos que a mi modo de ver siempre conviene tener a mano. Se lo tengo que agradecer a un compañero que tuve hace unos meses, me ha servido ya en numerosas ocasiones para rellenar de contenido algunos ejemplos o trabajos para presentar a los clientes. Las imágenes que ofrece están libres de derechos de autor y esas cosas por lo que no nos encontraremos de repente con problemas legales por una u otra imagen.

Buscador de imágenes PIXABAY.COM

pixabay

Este servidor del que hablo es Pixabay.com. El único “pero” que le pondría al buscador es que en español se encuentran muy pocos resultados, por lo que si queremos buscar algo obtendremos mejores resultados utilizando el inglés.



Pixabay

Cuando encontremos lo que buscamos si hacemos click sobre la imagen, la web nos ofrecerá los detalles además de otras opciones. Se pueden descargar muy fácilmente haciendo click en el botón guardar o utilizando el botón derecho del ratón y dándole a “guardar como”.

Algo que también quiero aclarar es que las primeras imágenes que nos devolverá nuestra búsqueda tendrán marcas de agua, por lo que o nos cogemos un Gimp o un Photoshop y se las quitamos, o seleccionamos alguna otra que no tenga dicha marca de agua.

Deja un comentario