Chrome launcher, usa Google Chrome en Kodi para acceder a tus servicios de streaming

top feature image

Chrome launcher, usa Google Chrome en Kodi para acceder a tus servicios de streaming

Una vez más aquí, voy a colgar un artículo con el que podremos obtener acceso a casi cualquier servicio de transmisión web a través de Kodi. Puede que no haya Addons para todos ellos, pero hay uno que nos va a permitir manejar cualquiera de los servicios de streaming a los que estemos suscritos. Ese complemento es Chrome Launcher.

Chrome Launcher es tan solo un script relativamente simple que inicia Google Chrome en modo kiosco (sin márgenes) desde Kodi. Evidentemente tendremos que tener instado previamente Chrome en nuestro sistema operativo (sea cual sea). Se puede abrir directamente cualquier sitio web que queramos y podremos crear nuestros propios lanzadores personalizados para cada sitio y servicio. Con Chrome Launcher vamos a poder acceder a cualquier servicio de transmisión que admita Chrome.

Instalar SuperRepo

Chrome Launcher no está disponible en el repositorio de Kodi predeterminado. Para poder acceder a el, necesitaremos habilitar un repositorio diferente, SuperRepo. Aun que también podremos instalar este complemento mediante Indigo. Antes de comenzar, debe saber que SuperRepo es un repositorio gigantesco con muchos complementos. Antes de comenzar a descargar otras cosas del repositorio, hay que tener en cuenta que no todos los complementos disponibles funcionan como deben.

Para empezar vamos a dirigirnos a la opción de ‘Sistema’. En el menú resultante, busca y haz clic en ‘Complementos’. Busca una opción para activar las ‘Fuentes desconocidas’ y permitir la instalación desde repositorios externos.

Después de esto, vamos a volver al menú principal. Ahora vamos a elegir el administrador de archivos y ‘Agregar fuente’. Como fuente vamos a escribir la dirección web http://srp.nu/ como se puede ver en la siguiente captura.

repo srpu

Dale un nombre, y presiona ‘OK’ para guardar la fuente.

Ahora vuelve al menú principal del sistema y dirígete a ‘sistema’, ‘addons’ e ‘Instalar desde archivo zip’ dentro del menú.

Encuentra el nombre que le diste a tu fuente de SuperRepo. Encuentra tu versión de Kodi y navega hasta ‘repositorios’ y ‘superrepo’.

instalar super repo

Instalar Chrome Launcher

Tras instalar el repositorio, vuelve al menú de instalación de addons y selecciona “instalar desde el repositorio”. Elige SuperRepo. Verás una gran lista de repositorios disponibles a través de SuperRepo, desglosados ​​por categoría. Selecciona la opción SuperRepo Category Programs.

super repo category programs

Volvemos al menú principal de complementos. Haga clic en la pestaña ‘Descargar’. Desde allí, encuentra los complementos del programa en el menú. La lista de complementos del programa acaba de durar mucho más, pero sigue siendo alfabética. Desplázate hasta Chrome Launcher e instálalo.

chrome launcher srp

Configure un iniciador personalizado

Está listo para comenzar a usar el Iniciador de Chrome. Dirígete al menú principal. Ve a ‘Programas’. Ahí encontrarás Chrome Launcher allí, ejecútalo.

Verás tres opciones esperándote. Dos de ellos son lanzadores preparados para Vimeo y YouTube. Puedes probar cualquiera de los dos si quieres. Presiona Alt+F4 para cerrar la ventana de Chrome.

chrome launcher add website

La opción final te permite hacer tu propio lanzador. Pruébalo. Comienza por darle un nombre descriptivo que aparecerá en el menú. Después escribe la dirección web exacta para abrir. La configuración te hará dos preguntas más sobre cómo quieres que se ejecute Chrome. Los valores predeterminados están bien.

Después de que tengas configurado el lanzador, ábrelo. Te llevará directamente al sitio que quieres. Ya está listo para comenzar a usar todos sus servicios de transmisión de videos favoritos directamente a través de Kodi. Ten en cuenta que todas estas piezas se actualizan y cambian constantemente. Mantén todo actualizado para asegurate de que las cosas sigan funcionando sin problemas.


4 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.