reCaptcha, añádelo al formulario de login de WordPress

Una vez más aquí. En esta ocasión vengo a dejar un pequeño artículo acerca de algo que me han preguntado esta última semana. Un usuario me ha estado preguntando acerca de cómo podría añadir una capa extra de seguridad mediante un reCaptcha en el formulario de login de Worpdress. Seguro que hoy en día, todos estamos ya muy acostumbrados a tener que probar que “no eres un robot” cuando te registras en alguna páginas, tratas de insertar un comentario o restablecer una contraseña.

Estos sistemas de Captcha son útiles ya que impiden a los bots realizar intentos masivos de acceso a tu web. En una de las páginas que administro, en la que tengo un contador de intentos de acceso, en seis meses se han contabilizado ya más de 20.000 intentos de acceso, para hacernos a una idea. Un humano sería incapaz de realizar tantos intentos seguidos y mucho menos en tan poco tiempo. Por esta razón, si le indicamos a los usuarios que antes de enviar sus credenciales haga clic en uno de estos Captchas, las cosas cambian mucho.

Plugin Google Captcha (reCaptcha) y BestWebsoft

Partiendo de que un bot no es capaz de rellenar este campo de un formulario, es una muy buena manera de mantenerlos alejados de nuestro backend de WordPress.

bestwebsoft plugin reCaptcha

Un sistema más sencillo que el que el otro día le comenté al usuario por el que hago este post, en el que le indicaba con un artículo que escribí hace un tiempo sobre cómo instalar un reCaptcha en un formulario, es utilizar un plugin como Google Captcha (reCAPTCHA) by BestWebSoft, que nos va a permitir hacer lo mismo, pero sin necesidad de meter las manos en código:

Instalar el plugin

Para empezar, vamos a descargar e instalar el plugin en nuestra instalación de WordPress.

Configuración del plugin

Una vez activado el plugin, vamos a dirigirnos a la configuración de este. En la columna de la izquierda de WordPress verás que se crea una nueva sección llamada “reCaptcha. Accede a ella y pulsa sobre la opción “Ajustes“.

Una vez en los Ajustes, vamos a a encontrarnos en el apartado “Autentificación” un enlace que dice “Consigue las claves de la API

consigue las claves del reCaptcha de Google

Este enlace nos va a llevar a la página de Google en la que vamos a poder crear una nueva cuenta para crear nuestro recaptacha. Tendremos que hacer clic en el botón “+” y cubrir algunos campos como se muestra en la siguiente captura.

cuenta recaptcha

Una vez que hayas registrado un Captacha de Google para tu web, introduce las claves que te facilitan para poder conectar tu web.

Este plugin no nos va a permitir acceder a todas sus opciones, ya que solo están disponibles en la versión pro, pero con la gratuita tenemos suficiente para proteger el login de WordPress. Selecciona al menos la opción “Formulario de acceso” y, si crees que las demás también son útiles también puedes utilizarlas. Por último, pulsa sobre “Guardar cambios”.

dónde activar el recaptcha

Y Listo. De esta forma cada vez que intentes acceder al login de WordPress, deberás demostrar que no eres un bot. Esta es una barrera muy difícil de atravesar para los bots y con la que los usuarios que no quieran meterse en el código, pueden solucionar el problema.

recaptacha google en el login de WordPress

Como digo, esta no me parece la opción más elegante, ya que hay otras formas de proteger el wp-admin o el login de WordPress sin necesidad de utilizar más plugins. Pero eso ya es cuestión de otros artículos.







¿Qué te ha parecido este post?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 11

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No te pierdas otros artículos ...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permítanos mejorar esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Resumen
reCaptcha, añádelo al formulario de login de Wordpress
Nombre
reCaptcha, añádelo al formulario de login de Wordpress
Descripción
Cómo añadir un reCaptcha de google al formulario de login de Wordpress mediante un pequeño plugins que nos permitirá añadir este reCaptcha a muchos formularios de WP.
Autor
sapoclay
Nombre del editor
entreunoscyeros
Logo del editor

entreunosyceros

@entreunosyceros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.