URL .TS para KODI

Url .ts, cómo utilizarlas en Kodi desde tu servidor local XAMPP

URL .TS para KODIEste artículo lo voy a dejar aquí porque un buen puñado de gente me ha preguntado acerca de cómo puede reproducir archivos .ts o cómo transformar estas Url .ts en direcciones m3u8 (o similares). En este ejemplo que voy a dejar no se van a transformar exactamente en direcciones .m3u8, pero nos va a permitir reproducir estas direcciones en Kodi como si lo fuesen. Para ello vamos a necesitar algunas cosas. Además de Kodi, necesitaremos Livestreams Pro y un servidor PHP, que para este ejemplo nos servirá XAMPP.

Ni que decir tiene, que este ejemplo no sé si se puede llevar a cabo en televisores, pero imagino que si dispones de un servidor PHP y puedes instalar Kodi o algún otro programa donde poder tener instalado LiveStreams PRO supongo que no habrá problema.

Como supongo que es sabido por todos los que vemos televisión mediante internet, para ver un canal de IPTV publicado en archivo .ts (que hay muchos por internet), se necesita un servidor de streaming como Red5. Pero si quieres ver el canal desde la aplicación LiveStreams PRO de Kodi, puedes realizar este pequeño ejemplo. Quiero aclarar que este ejemplo lo estoy realizando sobre Ubuntu 16.04 y voy a utilizar Kodi 17.06.

Preparando el servidor PHP

Como he dicho, yo voy a utilizar un servidor local XAMPP, pero esto no quiere decir que podamos utilizar cualquier otro tipo de servidor. Tan solo necesitamos poder ejecutar archivos .php. Una vez que tengamos instalado XAMPP, tendremos que lanzarlo.

Creando el archivo .XML

A continuación vamos a ver el código que añadiremos a LiveStreams PRO. Lo vamos a añadir a un archivo con extensión .xml, por lo que el formato del archivo ha de tener una estructura determinada. El código que añadiremos al archivo (y que puede ser modificado y ampliado como queramos, recuerdo que esto es solo un ejemplo) será el siguiente:

Quiero aclarar que para evitar los errores que me suele mostrar google, he omitido la cabecera del archivo xml. Quién la necesite puede añadirla pegando en la primera línea xml version=”1.0″ encoding=”utf-8″ standalone=”yes”, y que esté encerrada entre los símbolos <? aquí la cabecera ?>.

También quiero hacer notar el enlace hacia local host (http://127.0.0.1) que indicará donde va a encontrar el archivo .php para reproducir la URL .ts que queremos reproducir.

Una vez terminado el archivo xml, yo lo he guardado dentro de la carpeta htdocs. Dentro de la subcarpeta servidorVideo de XAMPP. Ahora es el turno del archivo .php.

Creando el archivo .php

Ahora vemos a crear el archivo .php hacia donde apunta el archivo xml creado con el código anterior. En este ejemplo yo lo he llamado canal1.php. Su contenido es el siguiente:

Una vez terminado, solo nos queda guardarlo en la misma carpeta hacia donde apunta el archivo .xml. Como se puede ver la Url .ts está al final del archivo que acabamos de escribir.

Añadir la fuente a LiveStreamsPro para ver Url .ts

Llegados a este punto solo nos queda añadir el archivo .xml como fuente. Quién no sepa como hacerlo puede consultar como añadir una nueva fuente en el artículo que escribí en su día.

Ahora ya podremos reproducir todas las Url .ts que queramos en nuestro Kodi. Esta forma de reproducir este tipo de direcciones no va a salvar el problema de los TOKENS. Estos son unas limitaciones que algunas páginas añaden a sus URL para evitar que puedas ver sus canales desde fuera de su web. Pero aún así, si buscas seguro que encuentras en pastebin direcciones .ts o .m3u8 sin estas limitaciones para reproducir desde tu servidor local.


2 thoughts on “Url .ts, cómo utilizarlas en Kodi desde tu servidor local XAMPP

  1. Merychell 10 enero, 2018 at 2:19 PM

    Lo probaré.gracias

    • sapoclay 10 enero, 2018 at 3:44 PM

      Gracias a ti por comentar. Salu2.

Deja un comentario