Emisiones m3u8, algunas formas de reproducirlas

Valora este artículo:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


top feature image

Emisiones m3u8, algunas formas de reproducirlas

Una vez más aquí, vamos a hablar sobre cómo reproducir emisiones m3u8. Hace tiempo que dejé de preocuparme por estas cosas, pero veo que la gente tiene ganas de seguir viendo este tipo de emisiones. Si a día de hoy todavía queda alguien que se esté preguntado cosas acerca de los archivos m3u8, tiene a mano el artículo que publiqué en este mismo blog sobre el tema.

Si tienes un archivo .m3u8 o un enlace de vídeo de transmisión en vivo m3u8, pero todavía no sabes cómo reproducirlo (y no conoces Kodi, que deberías), aquí vas a ver algunas formas de utilizar este tipo de enlaces M3U8. Algunas de estas opciones te permitirán no tener que descargar los vídeos M3U8,  y tan solo tendrás que disfrútalos sin ocupar espacio en el disco de tu equipo.

Archivos m3u8

Antes de meternos un poco más en harina, hay que decir que M3U8 es un formato de archivo basado en HTTP Live Streaming. Este tipo de archivos contienen una lista de reproducción multimedia que incluyen URL en línea para una estación de emisión por Internet. En esas estación de emisión podremos encontrar una lista de reproducción de música o una serie de vídeos.

Podremos encontrarnos con un archivo con la extensión .m3u8 o un archivo .m3u codificado en UTF-8 como un archivo M3U8. Los archivos con la extensión de archivo .m3u8 es comúnmente un formato de lista de reproducción de texto simple que puede abrir con cualquier editor de texto o un reproductor M3U8. Dentro veremos una lista de archivos que incluye audio o vídeos.

Formas de ver las reproducciones m3u8

VLC

En su día ya escribí un artículo sobre cómo podemos ver este tipo de reproducciones en línea desde VLC. Este es un reproductor de archivos de escritorio M3U8 que puede reproducir transmisiones M3U8 directamente o después de la descarga. El único problema es que la velocidad de almacenamiento en búfer es molesta y el proceso de descarga puede ser bastante lento según tu velocidad de internet.

Cómo reproducir vídeos transmitidos por M3U8 a través de VLC:

Vlc abrir medio remoto

1. Abre VLC -> Medios -> Abrir flujo de red -> pega la URL de m3u8 -> haz clic en Reproducir.

2. Abre VLC -> haz clic en Medios, en la esquina superior izquierda -> elije Abrir flujo de red -> haz clic en la pestaña Red cuando aparezca una nueva ventana -> pega el enlace m3u8 en el cuadro de texto -> haz clic en la flecha pequeña junto al botón Reproducir y selecciona Reproducir -> aparecerá una nueva ventana, pero simplemente haz clic en Siguiente -> asegúrate de que diga Archivo en el menú desplegable y haz clic en el botón Agregar en la nueva ventana -> haz clic en el botón Examinar para seleccionar una carpeta de destino, escribe un nombre de archivo y después haz clic en Guardar -> Siguiente -> elimina la marca de verificación junto a Activar transcodificación -> Siguiente -> Transmisión -> cuando toda la barra se vuelva azul, significa que se ha descargado los archivos de vídeo M3U8 -> encuentra el Carpeta y reproducir los archivos descargados M3U8.

HLS Player.net – Reproductor de vídeo en línea M3U8

hlsplayer emision m3u8 funcionando

Esta es una forma muy rápida de abrir un archivo M3U8 en línea. Tan solo tendrás que dirigirte a su página web. Una vez en ella, habrá que pegar la URL m3u8 en el cuadro de carga de URL y haciendo clic en Cargar o Play.

El problema que puede presentar este tipo de reproductor M3U8, incluido el reproductor Akamai HLS Support Player, es que parece no precargar los archivos m3u8. Esta es la razón por la que se pueden producen cortes según tu velocidad de internet o la saturación del servicio.

Play HLS M3u8 – Chrome Extension

extensión chrome play hls m3u8

Esta es una extensión para el navegador Chrome. Podremos agregar la extensión a nuestro navegador web y después abrir una nueva pestaña para pegar el enlace m3u8 en la barra de direcciones. Esto va a permitir que se comience a ver la transmisión m3u8. Es bastante efectiva, pero también requiere que no cierres el navegador.

Native HLS Playback

Esta extensión para chrome y firefox nos va a permitir que el navegador reproduzca la URL de vídeo HLS (m3u8) ‘nativamente’. Esta extensión es una envoltura alrededor de la impresionante biblioteca hlsjs.

extensión para chrome native hls playback

Al hacer clic en el icono de la extensión, podrás reproducir cualquier m3u8 incrustado como un elemento html de video en la página actual. También vamos a poder pegar la URL en la barra de direcciones para utilizar el navegador como reproductor.

Características:

  • Activa / desactiva el receptor de URL haciendo clic en el icono.
  • Habilita el modo de depuración hls.js en la configuración de la extensión.
  • Cambie entre hls.js 0.5.x, 0.6.x, 0.7.x, 0.8.x, 0.9.x y 0.10.x en la configuración.
  • Ahora soporta subtítulos.

HLSTESTER

Con este servicio online vas a poder probar todas las URL de su transmisión desde un solo lugar utilizando el reproductor que ofrecen en la web. Este reproductor es compatible con todos los tipos de transmisión, como HLS (M3U8), RTMP, MP4. Todo lo que necesitas hacer es insertar la URL en el campo de entrada y darle a reproducir.

hlstester servicio onlineCon un solo clic podrás probar la transmisión y obtener el resultado. Este servicio está disponible de forma gratuita y cualquiera puede usarlo para sus validaciones de transmisión. Por este motivo, no sé hasta que punto permite visualizar contenido de forma duradera y estable. Pero es una opción que funciona (al menos el tiempo que lo he probado).

Streamingtvguides

Reproductor web IPTV. Se trata de un simple visualizador de canales IPTV basado en la web con el que podremos resproducir transmisiones en vivo de TS, M3U, M3U8, MP4, RTMP y HTTP.

streamingtvguides
Reproduce tus transmisiones de IPTV escribiendo la URL a continuación. La transmisión comenzará automáticamente. Las listas de reproducción no son compatibles en este momento, por lo que tendrás que escribir la URL para una única transmisión.

PlayersAkamai

player akamai

Este es un reproductor de m3u8 basado en web. Además de reproducir este tipo de URL nos va a permitir estar al tanto del ancho de banda que se está consumiendo mediante la barra situada en la parte inferior.

Bueno, estas son solo algunas opciones que puede ayudarte a reproducir archivos m3u8. Hoy voy a dejar solo estas opciones, si veo que tiene público y tengo un poco de tiempo libre para hacerlo, ampliaré esta lista.

Quiero aclarar antes de terminar que los archivos .ts en la mayoría de estas opciones no están soportados, aun que si que algunas de las formas de reproducción soportan este tipo de archivos. Que cada cual busque el que más se adapte a lo que necesita.


Sobre el artículo
Emisiones m3u8, algunas formas de reproducirlas
Nombre
Emisiones m3u8, algunas formas de reproducirlas
Descripción
Vamos a ver algunas formas de reproducir emisiones m3u8 de manera fácil y rápida. Por regla general, todas las posibilidades que aquí veremos funcionarán en diferentes plataformas.
Autor
Nombre del editor
entreunosyceros
Logo del editor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.