Inicio General Vídeos gratis, algunas páginas desde dónde descargarlos

Vídeos gratis, algunas páginas desde dónde descargarlos

por entreunosyceros

Una vez más aquí. Hoy vengo a dejar un artículo que puede resultarle útil a mucha gente. Hoy en día para muchos proyectos son necesarios los vídeos, y en muchas ocasiones no es posible crearlos (debido a la falta de tiempo o de lo que sea). Por ese motivo, hoy quiero dejar aquí publicado un pequeño listado de plataformas o portales que ofrecen vídeos gratis, que están libres de derecho de autor o con licencia Creative Commons, para que cada usuario pueda utilizarlos para completar sus propios vídeos.

Bancos de vídeos gratis para descargar

Pixabay

vídeos gratis - Pixabay

Para mi esta suele ser la primera de las opciones, principalmente por que hace ya bastantes años que lo conocí. Es un sitio que seguramente conozcas por su amplío banco de imágenes y vectores. Desde hace unos años ya tiene cuenta también con su propio banco de vídeos gratis en 4K (2160p) y HD (1080p).

En esta página vas a poder buscar el vídeo que te interese filtrando por categorías, efectos e incluso animaciones, para hacer uso de ellos sin problema.

Videezy

vídeos gratis - plataforma videezy

Videezy es una buena plataforma a tener en cuenta si te interesa descargarte vídeos gratis en resoluciones 4K y HD. Es una herramienta intuitiva que nos va a permitir buscar utilizando palabras clave además de filtrar los resultados por categorías. Cuenta con bastantes cientos de vídeos en 4K. Una de sus ventajas es que permite a los usuarios hacer búsquedas en español. Esto la diferencia de otras páginas.

Su funcionamiento es tan sencillo que solo habrá que darle a descargar. En pocos segundos ya tendremos nuestro vídeo en alta calidad, dependerá sobre todo de nuestra velocidad de internet. Todos los vídeos son gratis, pero su uso va a depender de la licencia de cada autor, la cual se especifica en el propio vídeo cuando le das a visualizar.

Pexels Videos

vídeos Pexels

Esta es otra página que también es conocida por su banco de imágenes gratuito, y que también dispone de su propio banco de vídeos en HD. Estos vídeos se pueden descargar de forma gratuita y rápida. No hace falta registrarse. Además en ella encontraremos un buscador para filtrar la búsqueda.

Una de las ventajas, que ofrece Pexels, es que puedes hacer uso de los vídeos que te descargues para tus proyectos sin ningún problema ya que están libres de derecho de autor con licencia Creative Commons Zero (CC0).

Dareful

portal Dareful

Con esta plataforma también puedes obtener vídeos en alta resolución en 4K. Estos son grabados por el fundador de la página, Joel Holland, con su propio drone o con su cámara.

Cada semana sube 5 vídeos gratuitos en alta definición para que cualquiera pueda descargarlos. En este caso, los vídeos están están atribuidos a la licencia de Creative Commonds 4.0.

Videos libres en Vimeo

Vídeos libre de vimeo

Es sin duda una de las plataformas más conocidas de vídeo hoy en día. En ella los usuarios podemos encontrar una opción de descarga de vídeos en HD de forma gratuita.

Para descargar los vídeos libres de derecho se puede entras en la página principal en su buscador (arriba en el menú). Filtraremos una palabra clave y se abrirá una nueva página, en la cual habrá que seleccionar el tipo de licencia (en los filtros situados en el menú lateral). Resulta recomendable utilizar la licencia CC0, que es totalmente libre de derechos. Cuando descargas el vídeo, te va a permitir elegir la calidad y el tamaño del vídeo.

Videvo

Videvo web

Esta es otra buena herramienta en la que los usuarios podemos encontrar algunos cientos de vídeos gratuitos. Además cuenta con más de 30 categorías para facilitar la navegación.

Los vídeos que te descargues puedes usarlos de forma libre con fines comerciales o personales, salvo aquellos que lleven la licencia Creative Commons 3.0 que debes atribuirlos al autor.

Mazwai

Plataforma Mazwai

Mazwai dispone de muchas colecciones de vídeos libres de derecho bajo la licencia CC 3.0 (esto quiere decir que tienes que citar al autor) de alta calidad. Cuando descargues el vídeo, la página te dará el nombre del autor y los derechos de su uso.

Otra de sus características interesante, es que podremos previsualizar el vídeo en alta calidad solamente con poner el cursor encima de él. El mayor problema que tiene, es que no dispone de buscador, por lo que hay que guiarte por las categorías.

Coverr

Plataforma Coverr

Los vídeos que se pueden encontrar aquí, están destinados principalmente a cabeceras de páginas web. No requiere de registro para descargarlos y además incluye la posibilidad de HTML, CSS y Javascript para poder incrustarlo de forma rápida en una web.

Los videos son en HD. Además están suscritos a la licencia CC0 1.0 Universal de dominio público. Esto nos va a permitir hacer uso de ellos tanto en proyectos personales como comerciales.

Distill

Portal wedistill

Esta plataforma es similar a Coverr. También están divididos por categorías, cuenta con un buscador y están libres de derechos de autor. Los clips están organizados en ocho categorías; animales, tecnología, objetos, naturaleza, comida, ciudad, gente y arquitectura.

Pond5

Portal pond5

Esta página dispone de gran cantidad de recursos multimedia: millones de imágenes, ilustraciones, efectos de sonido y vídeos gratuitos. En el caso de los vídeos, el portal ofrece más de diez mil clips, los hay gratuitos y de pago. A diferencia de las páginas anteriores, el requisito para descargar los vídeos es a través del registro en su web.

Todos su contenido está suscritos a una licencia libre de derechos de autor para su uso en cualquier soporte y lugar.

Ignite Motion

plataforma ifnitemotion

Todos los vídeos son en HD y se pueden utilizar para proyectos de edición de vídeo.  Los vídeos son compatibles para la mayoría de software. Se descargan tanto en QuickTime como en MP4.

Con esta plataforma los usuarios podemos descargarnos vídeos  totalmente gratis y libres de derecho tanto para uso comercial como personal.

Vidsplay

Portal vidsplay

Esta es otra plataforma para descargar vídeos en alta resolución, sin necesidad de registrarte. Dispone de una gran variedad de contenidos con un buscador propio. En él podremos realizar nuestras búsquedas por palabras clave o a través de su directorio de categorías.

Una de sus ventajas es que el vídeo que nos guste podemos previsualizarlo antes de descárgalo. El uso de los vídeos están libres de derechos. Podremos usarlos tanto de forma personal como comercial, sin necesidad de atribuir la autoría.

Motion Elements

Página de motionelements

Cuenta con vídeos gratis y libres de uso, los cuales se pueden descargar una vez que el usuario se registre. Es una plataforma con más de un millón de elementos multimedia, desde vídeos, música o vídeos en 360º, entre otras cosas.Si los quieres en formato HD, aquí habrá que comprarlos.

Cuenta con una amplica variedad de recursos adaptables a cualquier proyecto. Además cuenta también con tutoriales para aprender a editar un vídeo.

Xstock video

xstock video

Aquí vas a poder encontrar vídeos en alta calidad, en función de la temática que más se adapte a tus necesidades.

Las categorías más destacadas son la de educación, gente, paisajes, naturaleza, etc. Facilita datos sobre cuáles son los vídeos con más descargas y cuantas veces han sido vistos.

Life of vids

Free Videos, Clips & Loops

En este caso, los vídeos están alojados en Vimeo, por lo que vas a poder descargarlos en formato mp4 y en calidad con tu cuenta de Vimeo.

Los contenidos están totalmente libres de derechos de autor para que puedas hacer uso de ellos libremente.

Gifing

Over 20,000 Videos & Gifs in Story, Square or Portrait

Este sitio es un encanto. El contenido es completamente gratis se llama Gifing.com. Ofrece contenido diferente con actores y en formato vertical, que puede ser útil para utilizar en las redes sociales.

Bueno, y esto es todo. Al menos son los que yo conocí con el paso del tiempo. A día de hoy todos estos sitios funcionan y ofrecen vídeos con calidad de imagen para descargar gratis. Que cada usuario busque y encuentre el que más se adapte a lo que necesita.

 


También te puede interesar ...

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.