Ubuntu Logo

Cómo instalar Virtualbox 4.3.2 en Ubuntu 13.10

Virtualbox Ubuntu LogoEste post lo voy a colocar aquí (creo que ya he publicado alguno igual o parecido sobre como instalar Virtualbox) por que estoy probando un sistema operativo muy interesante del que me ha hablado un “compi”, se trata de Whonix, el cual instalaré en una máquina virtual (por aquello de probarlo sin riesgos y sin tener que hacer particiones y warradas de esas informáticas).

Este sistema operativo, según tengo leído, está muy bien para todos aquellos que viven un poco obsesionados con los temas de la privacidad y la seguridad. El que guste, que se lo descargue (yo lo hice en dos máquinas virtuales). Para probarlo como ya he dicho, me he vuelto a instalar este programa (la versión 4.3.8). Para la instalación de este sistema de virtualización solo hay que abrir una terminal y escribir en ella lo siguiente:

Instalar Virtualbox 4.3.2 en Ubuntu 13.10

Una vez escrita la última línea, ya podremos utilizar nuestro el programa buscando el lanzador en el dash (o desde la terminal, según gustos). Con virtualbox podremos virtualizar cualquier sistema operativo que necesitemos probar o utilizar, con el fin que deseemos. Yo suelo utilizarlo para realizar auditorías de red (y la verdad es que siempre me ha dado excelentes resultados).

En caso de necesitar configurar este emulador, puedes buscar un poco por la red. En ella encontrarás cientos de artículos con información muy valiosa acerca de como hacerlo en los distintos S.O. en los que puedes utilizar este programa. Pues como bien es sabido (al menos por aquellos que buscamos un poco), este programa es multi-plataforma.

Y bueno, dicho esto ya solo queda disfrutar de nuestro recién instalado programa.

Deja un comentario