Búsquedas en Google, obtener más resultados de búsqueda por página

top feature image

Búsquedas en Google, obtener más resultados de búsqueda por página

Valora este artículo:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Una vez más por aquí. En esta ocasión vengo a dejar un artículo sobre algo que me han preguntado recientemente y sobre lo que creo que muchos usuarios no son conscientes. Se trata de los resultados de búsquedas en Google. Hace unos días me han preguntado el por qué del número de resultados de búsquedas por página que ofrece el buscador de Google, que ¿cómo se puede cambiar el número de resultados que se muestran por página?. Y como digo, muchos usuarios quizás no sepan que el buscador de Google permite una cierta configuración. Sobre ella vamos a hablar en las siguientes líneas.

Como todos sabemos, hoy en día Google pone “casi” toda la información del mundo literalmente al alcance de la mano. Podemos pasarnos varias horas todos los días en el gigante de los motores de búsqueda buscando sitios web inusuales y rastreando enlaces poco conocidos. Pero vamos a conseguir acceder a menos del 0.001 por ciento de todo el conocimiento disponible en la Web.

Con cantidades tan asombrosas de información para filtrar, Google intenta reducirlo todo en paquetes manejables al mostrar solo los primeros diez resultados en la página. Pero en caso de que nos interese encontrar más resultados, tendremos que ir a la página siguiente, y luego a la siguiente después de diez resultados más, y así sucesivamente. Esto puede resulta algo tedioso si lo que buscamos se encuentra en la página 30, por ejemplo.

Si está buscando fuentes de información menos conocidas que están escondidas en los rincones de la Web, es posible que te interese ver más de diez resultados por página para acelerar el proceso de búsqueda. Los siguientes dos métodos simples, nos van a permitir cambiar esto:

Cambiar la configuración de resultados en las búsquedas en Google

Primero, vamos a dirigirnos al sitio web de Google. En la esquina inferior derecha de la página encontraremos la opción Configuración.

acceso a la configuración de google

En la ventana que se va a abrir, no habrá más que seleccionar la pestaña Configuración de búsqueda. Esto abrirá una nueva página. En esta encontraremos una sección cerca de la parte superior titulada “Resultados por página“.

configuración de búsquedas en google

Debajo de esta sección hay un control deslizante que es el que controla el número de resultados de búsqueda de Google que aparecerán por página, desde diez hasta cien.

Podemos mover el control deslizante para elegir el número de resultados que queramos que aparezcan por página. Después solo tendremos que desplazarnos hacia abajo hasta la parte inferior de la ventana y pulsar sobre Guardar.

guardar preferencias de búsquedas en google

Con esto nuestras nuevas preferencias de búsquedas en Google se habrán guardado.

Método alternativo en la búsqueda en Google

Esta es una forma más directa de controlar el número de resultados por página sin tener que modificar la configuración del buscador. Siempre y cuando puedas recordar un sencillo código que tendremos que agregar a la página de resultados, en la URL.

Primero, tendremos que realizar una búsqueda en Google. Cuando aparezcan los resultados, habrá que dirigirse a la barra de direcciones que contiene la URL de los resultados de búsqueda actuales y agregar el código:

método alternativo a la búsqeuda en Google

Aquí, X es el número de resultados de búsqueda que queremos que aparezcan en una sola página.

Tras escribirlo, no habrá más que pulsar Intro y los resultados aparecerán nuevamente en la pantalla, esta vez en el número que colocaste al final del código.

En algunos casos, el límite de Google de diez resultados de búsqueda por página es más una molestia que una ayuda. Con la ayuda de los dos métodos anteriores, se puede eludir este problema y buscar un tema de manera más eficiente, con menos instancias de hacer clic en Siguiente y esperar a que se abra una nueva ventana de página de resultados.

Una cosa si hay que tener en cuenta, y es que si aparecen más resultados en una sola página, el algoritmo de búsqueda de Google funcionará de forma más lenta. Por lo tanto, lo ideal es no buscar demasiados resultados por página, o te puedes encontrar con un problema de baja velocidad mientras busca recursos en línea.






Resumen
Búsquedas en Google, obtener más resultados de búsqueda por página
Nombre
Búsquedas en Google, obtener más resultados de búsqueda por página
Descripción
En este artículo vamos a echar un vistazo a cómo podemos modificar las búsquedas en Google para que nos muestre más resultados por página. Un par de TIPS sencillos para todos los usuarios.
Autor
Nombre del editor
entreunosyceros
Logo del editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.