Inicio Informática Activar la aplicación de Mitele en una smart TV LG de manera sencilla
Videotutorial

Activar la aplicación de Mitele en una smart TV LG de manera sencilla

por entreunosyceros
Publicado el: Última actualización:
AVISO: Esta entrada tiene más de dos años desde su publicación. Es posible que el contenido esté desactualizado.

Una vez más aquí, vamos a echar un vistazo a la forma más sencilla de activar la aplicación de mitele en una smart TV LG. Concretamente en la de mi vecino de abajo. La televisión es un poco antigua. Imagino que el sistema de instalación de aplicaciones será el mismo, o parecido, en smart tv más actuales. El proceso de mitele, usuario activar tv, código es siempre el mismo, sea el televisor que sea.

Bueno, el caso es que este hombre, tenía el mismo problema que todos los usuarios que llegan a esta página para consultar el artículo que escribí ya hace algunos meses sobre «Algunos consejos para acceder a la aplicación de Mitele«. Por este motivo cuando fui a aclararle los conceptos básicos para activar el dispositivo en Mitele, pues lo grabé en vídeo. Esto lo hice para que los usuarios que no gustan de leer, puedan verlo en vídeo. Así podrán ver una manera sencilla de introducir el código mitele en su dispositivo correspondiente. Este vídeo dura menos de dos minutos.

¿Cómo ver la aplicación de Mitele en tu smart tv?

Para poder utilizar la aplicación de mitele en un Smarth TV. Es necesario que estés registrado en la web y que vincules tu usuario con el televisor que quieras utilizar.

Una vez que estés mirando el código en el televisor sigue estos pasos:

  1. Abre el navegador web de un ordenador o el navegador web de tu dispositivo móvil (Firefox, Chrome, etc..)
  2. Inicia sesión con tu usuario en mitele.es. Es necesario estar registrado en la página de mitele.
  3. Cuando hayas iniciado sesión, introduce el siguiente enlace en el navegador: https://www.mitele.es/usuario/activar_tv
  4. Encontrarás los espacios dónde meter el código del televisor. Se distinguen entre mayúsculas y minúsculas, cuidado con esto.

A  continuación se puede ver un vídeo de cómo he seguido estos pasos para vincular la smart TV LG de mi vecino a la aplicación de mitele.

Activar la aplicación de mitele mediante el codigo

Todo lo que necesitarás saber para utilizar el código de Mitele, te lo va a mostrar tu televisor por pantalla. Solo tienes que seguir los pasos que se te mostrarán. La famosa URL por la que muchos me preguntan es: http //www.mitele.es/usuario/activar_tv, como ya indiqué más arriba. Esta ya sale por la pantalla del televisor. Por eso nunca entendí por que hay gente que no sabe en qué URL tiene que escribir el código.

Una cosa que quiero aclarar es que el proceso para registrar un dispositivo puede dar problemas, sobre todo en fin de semana. Si no funciona de primeras, habrá que esperar y en otro horario volver a probar. También quiero decir que si desinstalas la APP de tu Smart TV, tendrás que volver a realizar todo el proceso si vuelves a instalarla. También tendrás que realizarlo en caso de que se limpie la caché del televisor. Hay que tener en cuenta que algunos dispositivos limpian su caché cada vez que lo encendemos. A esta conclusión llegué gracias a la tv de mi vecino.

Para más información acerca de cómo activar la aplicación de Mitele, siempre se puede recurrir al servicio de soporte como indican en la web de Mitele.


También te puede interesar ...

4 Comentarios

Ramon Calvo Romero 23 junio, 2020 - 11:16 PM

No me deja entroducir el codigo

Responder
entre unos y ceros 24 junio, 2020 - 1:10 AM

Hola. Prueba la sección Introducir el código de login en las Smart TV. Ahí encontrarás los enlaces para conseguir el código y la página para desde dónde debes introducir el código. Hace ya algunos años que escribí el artículo, por lo que no estoy seguro que sigan operativos los enlaces. Espero que te sea de ayuda. Salu2 y gracias por comentar.

Responder
JEAN CARLOS 8 noviembre, 2019 - 4:58 PM

SE LOS RECOMIEN-DOS

Responder
sapoclay 8 noviembre, 2019 - 5:43 PM

Ese es un buen nombre para un restaurante XDDD.

Responder

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.