Calculadora básica con JavaScript

top feature image

Calculadora básica con JavaScript

Valora este artículo:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

El siguiente ejercicio es el típico ejercicio que todos los que hemos tenido que aprender JavaScript tuvimos que escribir en su momento. En este blog ya hemos tratado como hacer un calculadora con Java, y la verdad es que no podía faltar su versión de la calculadora JavaScript. Con el ejemplo que a continuación veremos, se trabajará el ejercicio con funciones pasando valores y escribiendo texto gracias a ellas.

Para darle un estilo básico a la calculadora, esto lo haremos mediante unas pocas reglas CSS3. Maquetaremos los botones y los resultados utilizando HTML5.

Para el que necesite echar un vistazo al ejercicio funcionando, puede echar un vistazo en el siguiente enlace.

Calculadora JavaScript

La anterior captura de pantalla es lo que se va a poder ver en pantalla cuando se utilice el siguiente código. Tan solo son unas cuantas líneas sencillas, pero muy útiles de este maravilloso lenguaje de programación.

Calculadora JavaScript

 

Ni que decir tiene que este es solo un ejercicio básico, y que no se puede modificar el código junto con sus CSS para darle una aspecto más bonito, al gusto del usuario. Quién quiera puede trabajar mucho más y mejorar de manera notable. Pero para quien lo necesite este me parece un buen punto de partida para empezar a trabajar con JavaScript.





Resumen
Calculadora básica con JavaScript
Nombre
Calculadora básica con JavaScript
Descripción
En este artículo vamos a ver cómo podemos crear una calculadora básica mediante Javascript y CSS3.
Autor
Nombre del editor
entreunosyceros
Logo del editor