Alternativas a Google que respetan la privacidad del usuario

top feature image

Alternativas a Google que respetan la privacidad del usuario

Este artículo lo voy a dejar aquí por que desde hace unos años muchos usuarios buscan alternativas a Google y su buscador. Hoy en día, mucha gente ha trabajado para que los usuarios podamos encontrar muchos motores de búsqueda que respetan nuestra privacidad. En caso de que alguno de los que a continuación se muestran sea de nuestro agrado, cambiar el motor de búsqueda de nuestro navegador es muy sencillo, pero no me voy a parar a explicar cómo se hace, ya que internet está llena de explicaciones para hacerlo.

Buscadores web

No lo explicaré, pero te recomiendo que si te interesa este tema leas el excelente artículo de Sven Taylor al respecto. El sitio web Restore Privacy, el proyecto de Sven, es un muy buen recurso para principiantes con respecto a la privacidad en línea. Visto lo visto a lo largo del tiempo, mucha gente empieza a pensar que realmente necesitamos una alternativa de Google que respete nuestra privacidad.

DuckDuckGo

buscador duckduckgo

Esta es la alternativa más popular a Google en el campo de la privacidad. Puedes encontrar que tanto los navegadores Abrowser como IceCat en Trisquel usan DuckDuckGo por defecto, y el navegador KDE Falkon también lo convierte en predeterminado. También lo encontraremos en Firefox y Chromium en Ubuntu como una opción.

Tiene una característica llamada Bangs. Simplemente escribiremos ! y te muestra instantáneamente las opciones. Puedes usar bang! y ubuntu para buscar vídeos de Ubuntu en YouTube, entre otras posibilidades. Enlace al buscador DuckDuckGo.

StartPage

buscador startpage

Con este buscador podremos obtener el resultado de Google, sin el seguimiento de Google. En otras palabras, StartPage crea puentes entre tú y Google con un enlace directo en cada resultado y sin Google Analytics, burbuja de filtro, registro de IP, anuncios orientados y sus rastreadores.

Tiene una característica maravillosa: proxy web para cada resultado. Enlace al buscador Startpage.

Search Encrypt

buscador search encrypt

Este motor de búsqueda lo encripta todo, incluso la URL de la página de resultados está encriptada. Elimina tu historial de búsqueda automáticamente en tu navegador después de 15 minutos de inactividad.

Está alojado en Chipre por Eightpoint Technologies Ltd. Enlace al buscador Search Encrypt.

SearX

Buscador SearX

SearX.me es un meta-motor de búsqueda, recoge (agrega) los resultados de Google, Yahoo !, AOL, Yandex, etc. para ti. Puede determinar qué motores de búsqueda usar.

El software interno detrás de este servicio, searX, es software libre publicado (Google, DuckDuckGo, StartPage, Search Encrypt no publican sus respectivos motores de software). Enlace al buscador SearX.

MetaGer

buscador Metager

MetaGer.de es un meta-motor de búsqueda alojado en Alemania por SUMA-EV NGO. Agrupa los resultados de Yahoo, Yandex, Wikipedia y muchos más (sin incluir Google). El motor de software interno es  software libre.

Tiene un proxy web para cada resultado. Enlace al buscador MetaGer.

Ecosia

Buscar con Ecosia es como buscar con cualquier otro motor de búsqueda, con una gran diferencia. Usan los beneficios que obtienen de las búsquedas para plantar árboles donde más se necesitan.

No venden los datos a los anunciantes y no cuentan con rastreadores de terceros, a diferencia de la mayoría de los otros motores de búsqueda. Enlace al buscador Ecosia.

Gibiru

buscador Gibiru

Cuando buscamos a través de Gibiru, el sistema no usa nuestra dirección IP o datos de cookies cuando devuelve los resultados de la búsqueda. Gibiru no implica ninguna garantía de que un sitio o sitios que visite después de abandonar los Resultados de búsqueda de Gibiru no nos rastreen de manera independiente ni guarden datos sobre nosotros. Enlace al buscador Gibiru.


2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.