Inicio Informática Ksnip, una herramienta muy útil para hacer capturas de pantalla

Ksnip, una herramienta muy útil para hacer capturas de pantalla

Publicado por entreunosyceros
Publicado el: Última actualización: 4 Comentarios
0

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Ksnip. Se trata de una herramienta para realizar capturas de pantalla gratuita y de código abierto. Recientemente se ha publicado una nueva versión en la que se han agregado mejoras importantes como el soporte experimental de Wayland para KDE y GNOME.

Esta herramienta, después de tomar una captura de pantalla de las ventanas activas, un área rectangular, la pantalla actual o todas las pantallas, nos va a ofrecer herramientas que nos van a permitir a los usuarios hacer anotaciones en las capturas de pantalla. También se va a poder dibujar con un lápiz, agregar flechas, rectángulos, texto, números y más, con colores y tamaños configurables. Opcionalmente, las capturas de pantalla se pueden subir a Imgur.

ajustes de ksnip

En cuanto a programas para realizar capturas de pantalla, Shutter probablemente sea la herramienta de captura de pantalla más popular en Gnu/Linux. Esta herramienta se eliminó en Ubuntu 18.10, debido a que algunas de sus dependencias están en desuso o eliminadas de Debian / Ubuntu. Por el momento todavía se puede utilizar en Ubuntu y Linux Mint usando un PPA, que no solo ofrece Shutter para una fácil instalación, sino que también agrega sus funciones de anotación / edición.

Características generales de Ksnip 1.5.0

edición de una captura de ksnip entreunosyceros

  • La nueva versión tiene traducción al español (incompleto todavía), alemán, holandés, noruego y polaco.
  • Soporte experimental de Wayland para KDE y GNOME. En Wayland, Ksnip admite los siguientes tipos de capturas de pantalla en KDE; pantalla completa, pantalla actual, ventana debajo del cursor. Para GNOME va a admitir el área rectangular, pantalla completa, pantalla actual, ventana activa, sin cursor del ratón.
  • Escalado / redimensionado de capturas de pantalla y elementos. Esta opción se puede encontrar en el menú Edición> Escala a escala de pantalla.
  • Vamos a poder encontrar herramientas de anotación, desenfoque, de flechas, de rectángulo y eclipse.
  • También tendremos la posibilidad de utilizar la opción de demora. La encontraremos disponible en la barra de herramientas, para que sea sencillo acceder a esta opción.
  • Se añadió la opción para abrir una imagen desde el archivo a través de GUI o línea de comandos, para que puedan realizar anotaciones en imágenes externas con Ksnip.
  • Va a ser posible guardar capturas de pantalla sin que Ksnip solicite la ubicación de guardado.
  • En esta versión se agregaron iconos para temas oscuros.
  • Esta versión está disponible para ser utilizada en Gnu/Linux, MacOS y Windows.

Estas son solo algunas de las características de Ksnip 1.5.0. Pero sus mejoras no terminan aquí. Se pueden consultar todos los detalles sobre los cambios y mejoras de esta aplicación en las notas sobre la versión.

Descargar e instalación de Ksnip 1.5.0

captura ksnip

En la página de versiones de esta aplicación vamos a encontrar paquetes .deb para Debian, Ubuntu o Linux Mint, paquetes RPM para Fedora o openSUSE, etc., y una AppImage que debería funcionar en cualquier distribución de Gnu/Linux. También hay binarios de Windows y macOS para descargar.

Página de descarga de ksnip

Asegúrate de buscar la última versión de Ksnip y descárgala. Para este ejemplo voy a utilizar el paquete .deb.

Una vez guardado el paquete, solo nos queda abrir la terminal (Ctrl+Alt+T) y desde la carpeta donde tengamos guardado el paquete descargado, escribir:

instalar ksnip

sudo dpkg -i ksnip*.deb

Terminada la instalación, podemos lanzar la aplicación escribiendo en la misma terminal:

ksnip

También podremos buscar el lanzador en el entorno gráfico para lanzar la aplicación.

lanzador ksnip

Con la versión 1.5.0 Ksnip aspira a poder reemplazar a Shutter en los escritorios de los usuarios. Gracias a las nuevas características que se han añadido, como la herramienta de anotación, de desenfoque, la escala de capturas de pantalla, etc. junto con las características ya existentes como los 4 modos de captura de pantalla o subir capturas de pantalla a Imgur, posiblemente hacen de Ksnip una herramienta de captura de pantalla que es aconsejable probar ya que puede sorprenderte gratamente.

También te puede interesar ...

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, aceptas que este sitio web almacene y maneje tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comentarios

Sergio 5 abril, 2019 - 4:13 PM

Genial. Una muy buena alternativa a Shutter

Respuesta
sapoclay 5 abril, 2019 - 4:57 PM

Gracias por comentar. Salu2.

Respuesta
Fernando 1 abril, 2019 - 4:06 PM

Genial. Funciona muy bien. La opción de redimensionar las captura es un punto extra. Gracias x compartir.

Respuesta
sapoclay 1 abril, 2019 - 4:51 PM

Gracias a ti por comentar. Salu2.

Respuesta