WSOD, busca una solución a la pantalla en blanco de WordPress

Valora este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

top feature image

En el siguiente artículo vamos a ver como buscar una solución a la WSOD (White Screen of Death o pantalla blanca de la muerte) en nuestro WordPress. Este es uno de los errores más comunes que nos podemos encontrar en  WordPress. Aun que he de decir que lo que aquí se va a mostrar no es una solución propiamente, si no unos pasos a seguir para identificar de manera inequívoca que está produciendo esta anomalía en nuestro CMS.

WSOD WordPress

Como digo, siguiendo estos sencillos pasos podremos identificar por  que nos encontramos con este error cuando no vemos la parte pública de nuestro sitio. O mejor dicho, cuando nos encontramos la pantalla de frontend en blanco. Vamos, que no se muestra nada.

Lo primero y más esencial que debemos hacer al encontrarnos con un error, sea el que sea, es identificar la causa. Este es sin duda el primer paso para poder solucionarlo.

¿Cómo identificar las posibles causas de WSOD (la pantalla blanca de la muerte) en nuestro WordPress?

La pantalla blanca de la muerte o WSOD suele ser causada por errores en código PHP de nuestro tema y/o plugins o por memoria insuficiente. Para lograr llegar al meollo de la cuestión empezaremos por el primer punto

Deshabilitar Plugins y Temas

Lo primero es identificar si ese error esta causado por uno de nuestros plugins o temas. Para identificar cual es el causante, es recomendable desactivar todos los plugins y activar el tema por defecto de WordPress. A partir de aquí iremos activando nuestro tema y nuestros plugins uno por uno e iremos comprobando en la parte pública si se ve o no. Sin olvidarse de ir limpiando la caché del navegador (Ctrl+F5).

Activar define( ‘WP_DEBUG’, true )

En el archivo wp-config.php tendremos que establecer el valor de WP_DEBUG a true. De esta manera activaremos el debuger y con ello se mostrarán los mensajes de error. Debería aparecer por pantalla qué error está causando la pantalla WSOD.

Memoria insuficiente

Si el error está causado por memoria insuficiente, se puede probar a aumentar límite de memoria, a través de wp-config.php ó .htaccess. Si no, también podremos ponernos en contacto con nuestro hosting y pedir que nos la aumenten (si no nos aclaramos).

Permisos

La verdad es que yo nunca me encontré con que este problema se solucionase así, pero nunca está demás verificar que los archivos y carpetas tienen los permisos correctos para un correcto funcionamiento. Puedes saber más acerca de los permisos en el codex.

Logs

Si después de esto seguimos sin saber que ocurre, también es recomendable que verificar los logs de errores. Ahí probablemente encuentres que fichero está causando el error y porqué.

Este error puede asustar en un primer momento debido a que no tienes nada de información. Simplemente nos encontramos ante una pantalla en blanco que no aporta información alguna, pero como has visto, “en principio” es fácil detectar cual es la causa del problema para buscar una solución a medida.


2 Comments

Hola. En el archivo wp-config.php de tu instalación activa el modo debug, ponlo como ” define(‘WP_DEBUG’, true); ” y mira a ver si te reporta algún error al entrar con un dispositivo móvil. Cuando termines no olvides volver a poner el debug en false.

Si no deshabilita todos los plugins y vete activándolos hasta que des con el que produce el error y te muestra la pantalla en blanco. Cuando lo encuentres busca una alternativa al plugin. Aveces es un plugin, o la combinación de varios plugins lo que te puede estar fastidiando la página. A mi me pasaba con W3CTotal caché y me tuve que buscar una alternativa, que no es mejor, pero carga menos el blog. Espero haberte ayudado.

Si necesitas más, deja otro comentario. Salu2.

Deja un comentario