Wordpress

Cómo añadir una posición para widgets en WordPress

Este post me lo dejo aquí apuntado dado la utilidad que tiene es muy alta. Se trata de una sencilla manera de añadir posiciones extra a la zona de widgets que nos da cada una de las plantillas de WordPress. La mayoría de los que utilizamos WordPress gracias a su gran versatilidad nos hemos encontrado alguna vez con que un tema (propio o desarrollado por otros) sería perfecto para el diseño que tenemos en mente. Pero claro siempre queremos tener más posibilidades a la hora de realizar la composición de la web. Pues bien, con esto podremos añadir más posiciones para nuestros wigets al tema en cuestión

Añadiendo más posiciones para Widgets a WordPress

Para empezar tenemos que abrir nuestro plugin de funciones. En su defecto añadir el siguiente código al archivo functions.php también nos valdrá. El código que añadiremos será el siguiente:

Con este código ya tenemos la posición creada. Ahora solo nos queda añadir el resultado de la función anterior al código de nuestra web. Yo lo voy a poner en el footer de la web, pero cada uno es muy libre de añadirlo a donde quiera. En mi caso pondré el código en el footer.php.

Ahora solo nos queda añadir en el panel de administración de widgets que nos proporciona WordPress lo que necesitemos. A continuación muestro una captura de lo que te mostrará tu CMS.

Zona de Widgets

El resultado final se puede ver en la parte inferior de esta página. Para los que no se diesen cuenta del cambio, dejo una captura en la que indico que parte se ha añadido a la estructura de esta página.

Widgets añadidos

Deja un comentario