Cómo reproducir archivos m3u8 en tu página web

top feature image

Cómo reproducir archivos m3u8 en tu página web

JWPlayer reproducir archivos m3u8El post que voy a dejar hoy viene por que hace unos días un usuario de la web me ha preguntado como podría reproducir archivos m3u8 en su página web. La verdad es que hasta que me lo planteó no había pensado en ello, ya que Kodi da muy buenos resultados. Pero pensándolo un poco, la verdad es que está bien la idea.

En su día dejé ya colgado un artículo en esta web sobre las URL m3u, m3u8 y .ts. El que quiera consultar aquel artículo puede hacerlo desde el siguiente artículo. Supongo que habrá gente que o no quiere o no puede reproducir este tipo de URL desde el media center que Kodi nos pone a disposición. Por lo que lo que en su día me preguntó el usuario por el que he buscado esta forma de reproducir formatos m3u8 en una web, cobra todavía más sentido.

Como todo el que ya haya leído el artículo sobre este tipo de URL ya sabrá, estas no son más que archivos de texto, que necesitarán de un interprete para recibir la emisión que por ella  llegará al usuario. Para esto utilizar JWPlayer es a mi modo de ver una opción más que factible y funcional. Para que la reproducción funcione habrá que hacerse con una Key que tendremos que añadir al código que voy a mostrar a continuación.  Se puede consultar la información de la web de JWPlayer acerca de esta Key en el siguiente enlace.

Reproducir archivos m3u8 en tu página web

Como se puede ver el código no tiene mucha ciencia. Solo hay que tener en cuenta que partes deben ir dentro del body y cuales pueden salir de el. Si alguien quiere ver el código funcionando puede utilizar este enlace.

 


14 Comments

El código no funciona en Chrome, he probado en varios ordenadores y solo me funciona en Firefox y Microsoft Edge… hay alguna manera de repararlo?

Hola. En cuanto a tus preguntas te diré que el archivo este del que hablas, yo lo dejaría donde está, pero sino siempre puedes abrirlo, seleccionarlo todo y guardarlo en tu disco duro. Pero después tendrías que cambiar como mínimo la ruta al archivo.

En cuanto a lo de que sirva también para un smartphone te digo que así como está yo puedo verlo en mi smartphone. Si el código te da algún error, publícalo en un comentario.

Salu2.

Hola. En primer lugar, el código que puedes encontrar en el artículo puedes utilizarlo donde tú quieras. Si lo copias tal y como está (añadiéndole las etiquetas de apertura y cierre html podrás utilizarlo como página para recibir las emisiones del archivo m3u8 que indiques. Si quieres añadirlo a una página tuya, solo tendrías que adaptar el código que yo te paso a tus necesidades particulares.
En cuanto a tu segunda pregunta te digo que si, que puedes cambiar el archivo m3u8 nada más. Si quieres añadir más reproducciones en la misma página me parece recordar que habría que añadir algunas cosas más, pero la idea principal es la que puedes ver en el post.

Espero haber respondido a tus preguntas. De no ser así, házmelo saber. Salu2 y gracias por el comentario.

Que yo sepa no. Pero creo que puedes encontrar algún plugin para navegadores que puede reproducir formato .ts. Esto es algo que tengo pendiente de hacer y buscar, pero me falta tiempo. Salu2.

Hola. Perdona la tardanza. Es posible que te esté bloqueando el protocolo http por que debes conseguir tu propia api Key para un correcto funcionamiento. También deberías asegurarte de que no sea tu navegador quien no esté bloqueando el vídeo. Prueba el enlace de ejemplo que tengo en el artículo (al final) a ver si este te funciona. Espero que te sea de ayuda. De no ser así, dejame otro comentario. Salu2.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.