Javascript

Cómo calcular la diferencia entre dos fechas, devolviendo años, meses y días con JavaScript

diferencias entre fechasEl ejercicio de JavaScript que voy a dejar hoy, trata de cómo obtener la diferencia entre dos fechas, en años, meses y días entre dos fechas que previamente seleccionaremos en un formulario. Para realizar este script necesitaremos importar una librería de Jquery.min.js la cual tendrás que guardar en el mismo directorio donde guardes el código que mostraré líneas más abajo.

El código que se muestra es mejorable, ya que por el momento no tiene en cuenta el límite de días por mes (el més de febrero traga con 31 días y cosas por el estilo) ni tiene en cuenta lo años bisiestos, pero como todo en esta web, es susceptible de ser cambiado por quien guste de hacer (yo quizás lo haga en próximos ejercicios). El único requisito que por el momento cumple es que la fecha de inicio siempre ha de ser más pequeña que la fecha final.

El resultado que produce la ejecución viene siendo algo como : La diferencia entre ambas fechas es de XX años, XX meses y XX días.

Una vez explicado el asunto (y recordando que sin la librería de jquery no funcionará tal y como está programado), vamos al turrón del asunto …

 

Deja un comentario