Página web de Canva

Canva, diseño gráfico fácil para todo el mundo

Página web de CanvaEn este artículo vamos a ver una aplicación con la que todos aquellos que no tenemos tiempo o no sabemos lo suficiente sobre diseño gráfico. La aplicación llegó a mi vía correo electrónico como una recomendación para visitar. Al entrar en la web me encantó el efecto que tienen el ratón. Esto llamó mi atención, y por eso me decidí a entrar para ver que se escondía detrás. La aplicación online se llama Canva y aun que ando un poco falto de tiempo, por el vistazo que he echado por encima, creo que merece la pena pararse con ella.

La aplicación nos dará la posibilidad de hacer nuestros diseños de manera profesional en muy poco tiempo.

Cómo empezar con Canva

Para poder utilizar Canva solo tendrás que registrarte en su web (es cosa de un minuto) o utilizar una cuenta de facebook o google+. Después ya podremos empezar a crear diseños hermosos y profesionales en cuestión de minutos. Nos va a dar la posibilidad de elegir entre un buen montón de plantillas gratuitas e impresionantes. Estas están destinadas a crear nuestros logos, nuestra publicidad u otras muchas cosas que queramos destinar a redes sociales, presentaciones, tarjetas de visita,  creación de currículum y mucho más.

Una vez iniciemos sesión con nuestro usuario veremos que Canva nos va a proporcionar muchas opciones. En este artículo no pretendo hacer un tutorial completo del uso de este servicio. Lo que si quiero es intentar mostrar algunas de las opciones que me han parecido más interesantes. Entre ellas quiero destacar las siguientes.

Diseño creado con Canva en 2 minutos
Diseño creado con Canva en 2 minutos

Tutoriales para trabajar con Canva

Muchos podéis pensar que este tipo de aplicaciones web son tremendamente difíciles de utilizar. Sobre todo cuando veáis la cantidad de posibilidades que ofrecen al usuario. Otros pensaréis que su curva de aprendizaje es tan grande como la de Gimp u otras aplicaciones para diseño, pero todo lo contrario. La gente de Canva proporciona al usuario multitud de tutoriales  para que ninguna duda quede sin solución.

Primer tutorial con Canva

Cuando inicies tu cuenta por primera vez Canva te va a ofrecer la posibilidad de realizar un tutorial básico con el que podrás aprender de manera práctica a como desarrollar tu proyecto y moverte por su interfaz.

Diseños con Canva

Una ver terminado el primer tutorial podrás empezar a crear tus propios diseños. Canva nos va a ofrecer diferentes tipos de diseños. Primero nos mostrará los diseños más populares.

diseño populares canva

Otras de las opciones que nos ofrece esta página es la posibilidad de crear diseños para ser publicados en las redes sociales más populares. Puedes ver para que redes sociales en la siguiente captura.

Redes sociales Canva

Otra de las posibilidades que nos ofrece Canva es desarrollar diseños destinados a los blogs y a los eBooks. Dentro de cada una de las opciones tendremos la posibilidad de crear nuestros proyectos desde cero o utilizar las diferentes plantillas que ofrecen a los usuarios.

diseños bloggins y ebooks Canva

Una aplicación tan completa como esta no iba a pasar por alto el mundo del marketing. Por esto nos ofrece la posibilidad de crear diferentes diseños destinados a la publicidad y marketing.

Canva marketing

Algo que siempre queda muy bien en los emails son las cabeceras. La gente de Canva también ha pensado en ello. Ponen a nuestra disposición una nutrida cantidad de plantillas para que las modifiquemos a nuestro gusto o las desarrollarlas desde cero. Al tiempo incluyen también diseños destinados a los “social media”.

social media and email headers canva

Los diseños para eventos y anuncios terminan de completar la lista de diseños que Canva nos da la opción de crear. Ni que decir tiene que todos los diseños que acabo de nombrar se puede configurar totalmente. A demás podrás añadir elementos a tu gusto. Nos permiten añadir nuestras propias imágenes, además de utilizar las que el servicio pone a nuestra disposición de manera gratuita.

Más funcionalidades para Canva

Quiero aclarar que el servicio de Canva, tiene dos opciones para elegir a la hora de crear nuestra cuenta. Una es la gratuita y la otra es de pago. Con esta última conseguirás nuevas funcionalidades (como la opción de crear un equipo de trabajo, o crear lo necesario para tu propia marca) para tu cuenta. Aun que después de probar la versión gratuita, siempre puedes actualizar la cuenta a la versión premium.

cuenta pro canva

Con esto termino el artículo diciendo que me he visto gratamente sorprendido. Tanto por el funcionamiento como por la facilidad que ofrece Canva. Cuando tenga más tiempo la probaré más a fondo ya que vale la pena.

Deja un comentario