Cómo comprobar si un archivo está online

top feature image

AVISO: Esta entrada tiene más de dos años desde su publicación. Es posible que el contenido esté desactualizado.

Cómo comprobar si un archivo está online

Valora este artículo:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Este post de hoy lo dejo por que han sido bastantes las personas que me han preguntado acerca de la emisión de canales. Muchos me han preguntado si pruebo todos los canales antes de utilizarlos (yo me río de ello pues sería comprobar demasiados enlaces ya que internet está inundado de ellos). Por esta razón voy a dejar aquí un ejemplo del sistema que utilizaba para comprobar los enlaces.

Tengo que aclarar que el código que presentaré a continuación, es una modificación de uno que encontré un día en Taringa (siento no poder poner el enlace, pues no lo tengo a mano. Pero si a alguien le interesa, solo tiene que buscar un poco).

El código es bastante sencillo, y su autor creo recordar que permitía a quien quisiese modificarlo y distribuirlo. Cuando me entró la curiosidad por como funcionaban los enlaces m3u y ts me puse a modificar el script que el aportaba, y la que aquí presento es la primera de las modificaciones que le hice. Con el tiempo fui añadiéndole funcionalidades y el resultado final era parte del script que buscaba canales de tv por internet (utilizando el buscador Shodan).

Cómo comprobar si una URL está online

comprobar url online

Quiero aclarar que en esta primera versión, solo detectaba si la url era válida o no. Vamos, que en caso de comprobar un archivo .ts, el script te devolvía si estaba online, no si estaba emitiendo o no. Eso lo conseguí más adelante utilizando otros lenguajes. El código que podéis ver a continuación podéis verlo funcionando en el siguiente enlace.

La página se divide en dos. La primera de ellas es simple y llanamente html con el código que sigue;

Html y Css

Como sabréis esto tan solo es html (y css) para mostrar elementos y los resultados que se obtienen con los siguientes scripts:

JavaScript

Conclusiones

El resultado final es algo a lo que utilizando un poco la imaginación podrás añadir más funcionalidades para obtener los resultados que buscas. Cuando obtienes el resultado, puedes filtrarlos según te interese. Después de comprobar una lista, puedes limpiar la pantalla de los textos que no son enlaces, de los enlaces caídos, etc …

Con esto espero haber resultado algunas de las dudas que me habían planteado en los últimos días o haber dado alguna buena idea. Por último quiero volver a aclarar que SAPOIPTV no va a ser actualizado nuevamente (lo siento mucho) por las razones que ya expuse en el anterior post. Si todavía queréis ver tv por internet, hay un montón de fantásticos addons para Kodi  que os ayudarán a ello. Si no conocéis ninguno, en youtube ANDROIDIPTV o CanalNereo os podrán echar una mano. Suelen presentar a diario fantásticos addons para ello.