IPTV tools

Cómo saber si una lista m3u o ts están emitiendo

El post que voy a dejar esta noche publicado, viene a cuento por que han sido “bastantes” los usuarios que me han preguntado como hacía para no morir en el intento al poner enlaces activos en el addon SAPOIPTV. Internet está lleno de ellos, pero en muchos casos no son funcionales. La verdad es que resulta muy frustrante buscar los canales que más te interesan. Después importarlos y que resulte que no funcionan. Para esto yo utilizo una aplicación que he desarrollado yo mismo, pero no es la que hoy dejaré aquí publicada, aun que es algo muy parecido. Se trata de la aplicación IPTV Tools.

Esta aplicación la encontré hace algún tiempo de casualidad, cuando buscaba una manera de realizar esta comprobación. Yo la encontré en un canal de youtube. Buscando un poco más encontré la página de los creadores, el equipo de star7arab (la página está en árabe). Esta gente se curró una aplicación para windows (aun que en linux la puedes hacer funcionar utilizando wine) que comprueba el estado de los servidores. Al mismo tiempo sirve para saber si los archivos m3u o ts (los archivos m3u8 siempre me han salido no funcionales aun que estén funcionando) están emitiendo. Además te da unos datos interesantes, como son el número de usuarios máximo que pueden compartir la visualización del canal. También te indica cuanto tiempo estarán activos (supongo que es un tiempo aproximado) los canales. Todos estos datos imagino que tendrán que estar configurados en el servidor. Me he encontrado con algunos archivos m3u y ts que no lo indican.

Cómo utilizar IPTV Tools

La utilización del programa es muy sencilla. El archivo comprimido que podrás descargar está compuesto por un único ejecutable (para quien no se fíe, le recomiendo pasar el antivirus antes de ejecutarlo). Cuando se nos arranque el programa veremos una ventana con la siguiente:

iptv tools listas m3u y tsComo se observa, la interfaz de IPTV Tools V.2.0 es muy sencilla. Podremos seleccionar un archivo m3u para analizar o directamente pegar las url que necesitemos analizar. Tened en cuenta que si analizáis una lista con varios cientos de url (o más) el programa puede tardar un poco en terminar. En ocasiones, aun que la lista que quieres analizar no es demasiado grande el programa tarda también. Yo me imagino que esto será debido a que alguna de las url vienen de algún servidor un poco lento. Cuando utilizaba este programa, pegaba las url de cinco en cinco, y nunca tuve ningún problema.

Resultados obtenidos en IPTV Tools

Bueno, el caso es que cuando hayas decidido que url quieres analizar y las tengas pegadas o cargadas, tan solo tienes que apretar el botón “Chek URLs”. Cuando termine de analizar las direcciones, verás algo como lo que sigue:

iptv resultados

Como se puede observar en la captura, el programa nos devuelve el listado coloreado de rojo y verde. No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que las url verdes son las que están activas y las rojas son las que han muerto. Si se te cuela una imagen (por ejemplo) dará como que está activa. Es bueno comprobar la extensión de cada una de las url (nos suele interesar que sean m3u y ts).

Para terminar diré que cuando terminas de analizar la lista, puedes guardar la lista como un archivo m3u. Después utilízalo como creas conveniente.

Como conclusión diré que el programa quizás pueda mejorar en futuras versiones. Por el momento está muy logrado para todos aquellos que se dejan los ojos buscando listas m3u activas y no están por la labor de montarse su propio programa.

La página web de los creadores de IPTV Tools, como ya he avisado está en árabe. Para todos aquellos que no dominamos esta lengua, podréis descargar el programa desde este link.

5 thoughts on “Cómo saber si una lista m3u o ts están emitiendo

  1. sapoclay 3 septiembre, 2017 at 4:27 PM

    En el siguiente artículo https://entreunosyceros.net/tele-gratuit-listas-m3u/ se puede leer acerca de una herramienta web que también nos dirá si los canales m3u están online o se han caído. Esta herramienta servirá para filtrar la largas listas de canales que podemos encontrar por internet.

  2. eduardo serrucho 8 octubre, 2017 at 6:16 AM

    un favor por que el iptv tools v3 le doy click en descargar canales en linea y me baja un documento vacio ya sea de texto o m3u por que pasa esto o que estoy haciendo mal gracias

    • sapoclay 8 octubre, 2017 at 12:06 PM

      Hola. Por lo que cuentas, es casi seguro que dentro de la lista que analizas el programa no encuentre urls válidas. Por eso no te guarda ninguna en el archivo. Si no encuentras más listas m3u funcionales para utilizar con este programa, te recomiendo que pruebes las página web que puedes encontrar en el anterior comentario que se muestra en este mismo artículo. Salu2 y gracias por comentar.

  3. Eugenio 22 octubre, 2017 at 2:37 AM

    Hola Sapo, muy buenos tus tutoriales, te cuento que yo me mataba probando en rosadin o kody a ver si funcionaban los canales, gracias a vos ya esta mas facil, te queiro preguntar, tengo un problema con los canales que son de eska go, los debes de conocer, estos canales los reproduzco en muchos dispositivos peeeero resulta que uno de los smart lg no abre el canal el lg que tiene sistema netcast el otro smart tiene sistema webos, que debo hacer para que me reproduzca en el lg con sistema netcast, muchas gracias

    • sapoclay 2 noviembre, 2017 at 1:57 PM

      Hola. Lo primero pedirte disculpas por la tardanza, pero tu comentario se me ha ido a span XD. Lo segundo decirte que personalmente lo televisores lg nunca han sido de mi agrado. La verdad es que no conozco los canales eska go de los que me hablas. Lo único que te puedo decir es que compruebes que el sistema Netcast es compatible con con los canales que intentas reproducir. Sé que los sistemas Netcast son bastante herméticos, por lo que veo difícil poder hacerle nada a este tipo de sistemas. Te recomiendo que eches un vistazo a la web de soporte de lg haber si allí encuentras algo. Salu2.

Deja un comentario