Inicio Informática EDEX-UI, un emulador de terminal diferente para Ubuntu
about edex-ui

EDEX-UI, un emulador de terminal diferente para Ubuntu

por entreunosyceros
Publicado el: Última actualización:

Una vez más aquí. Hoy en día los usuarios podemos utilizar muchos emuladores de terminal. Sin embargo, no creo que se pueda encontrar uno tan original como este que me encontré ayer por casualidad. Se trata de un emulador de terminal gratuito y de código abierto que sorprenderá por su estética a los usuarios.

En primer lugar, no es solo una terminal común. Ya que el aspecto visual es realmente atractivo. Parece sacado de una película de ciencia ficción. De hecho, sus creadores se inspiran en la película Tron Legacy. Incluso, en el momento del arranque, la aplicación tiene una secuencia de inicio con efectos de sonido incluidos. Sin embargo, las sorpresas no terminan ahí, ya que incluye un práctico teclado en pantalla. Pero en mi opinión, lo más llamativo es que incluye un completo sistema de monitorización. Muestra mucha información de hardware en tiempo real.

tabs abiertas con eDEX-UI

eDEX-UI es un monitor de sistema y emulador de terminal multiplataforma de pantalla completa que se ve y se siente como una interfaz de terminal de ciencia ficción impresionante. Si bien mantiene un aspecto y una sensación futuristas, se esfuerza por mantener un cierto nivel de funcionalidad y ser utilizable en escenarios de la vida real, con el objetivo más amplio de llevar la experiencia de usuario de ciencia ficción a la corriente principal.

Caracteristicas generales de eDEX-UI

configuración de eDEX-UI

Este es un emulador de terminal con un nombre extraño pero lleno de características interesantes:

  • Es un emulador de terminal con todas las funciones con pestañas, colores, eventos de ratón y soporte para aplicaciones.
  • Nos va a permitir monitorizar el sistema en tiempo real (CPU, RAM, swap, procesos) y de la red (GeoIP, conexiones activas, tasas de transferencia).
  • Incluye soporte completo para pantallas táctiles, incluido un teclado en pantalla.
  • Visor de directorio que sigue al CWD (directorio de trabajo actual) del terminal.
  • Personalización avanzada usando temas, diseños de teclado en pantalla e inyecciones de CSS.
  • Efectos de sonido opcionales. Estos aparecen cuando se inicia el terminal y también mientras se está utilizando.
  • Consulte la wiki para obtener más información.

Instalar y utilizar eDEX-UI

edición de código

Este proyecto de código abierto está alojado en GitHub. Por lo tanto, solo vamos a necesitar descargarlo del sitio del proyecto. Sin embargo, no es necesario compilarlo, ya que su creador ofrece un archivo AppImage que podremos descargar desde la página de lanzamientos.

Una vez descargado el archivo (hay una versión de 32 bits y otra de 64 bits), solo tendremos que dar permisos de ejecución y hacer doble clic sobre el archivo descargado y se lanzará este emulador de terminal.

información del sistema

Definitivamente estamos frente a un emulador de terminal muy diferente al resto. Porque además de las opciones mostradas, permite seleccionar el terminal que se utilizará. Además, es posible ejecutar varias ventanas de terminal. A partir de ahora, solo hay que usarlo para descubrir más funciones.

Hay que decir que el creador dice que este emulador de terminal no tiene un mantenimiento activo, aun que no está abandonado. Por falta de tiempo no puede darle todo el impulso que necesita. En su página de GitHub nos dice que si alguien quiere contribuir, estará encantado de recibir ayuda.

Personalmente diré que me gustó este emulador de terminal por su aspecto inspirado en la ciencia ficción. Sin embargo, lo encontré bastante pesado en cuanto al uso de los recursos del sistema, pues es una aplicación electron. No verifiqué la temperatura de la CPU en mi sistema, pero el consumo de la CPU seguramente fue alto. Por lo tanto, es posible que deba preocuparte de esto si necesitas ejecutarlo en segundo plano o en un espacio de trabajo separado. Aparte de eso, es una herramienta impresionante.

Por cierto, si solo quieres entretener a los invitados y a los niños con una simulación de piratería, prueba la herramienta Hollywood.


También te puede interesar ...

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.