shutter

Shutter, captura de pantalla para Ubuntu 12.04 con muchas opciones

Este  post lo voy a dejar aquí colocado por que el capturador de pantalla que viene por defecto con Ubuntu, es muy bueno pero algo límitado para los que solemos hacer tutoriales y necesitamos capturas de pantalla de calidad. Y necesitando habitualmente este programa para mis cosillas y sigo instalando programas en mi nueva adquisición informática, pues aquí dejo una pequeña chuletilla de como instalar Shutter, este capturador de pantalla.

Shutter Dash

Con Shutter tendremos un capturador de pantalla con muchísimas más opciones que el capturador por defecto de Ubuntu, además, como los repositorios de la aplicación están incluidos en los paquetes de Ubuntu 12.04, su instalación es muy sencilla.

Entre las características a destacar de Shutter caben mencionar las siguientes:

  • Captura escritorio entero
  • Captura de ventanas independientes
  • Captura de zona a selección libre
  • Capturar página web completa
  • Capaz de capturar desplegables y menús contextuales.
  • Opción para capturar el texto de ayuda, como el que aparece cuando pasamos el ratón por encima de un icono.

Además viene con un completo set de herramientas de edición que nos permitirá dejar la captura preparada y lista para publicar sin necesidad de ningún otro programa. También nos da la opción de subir tus capturas a algunos servidores que aceptan imágenes con cuenta de invitado. Las imágenes permanecen en el servidor distintos periodos de tiempo, según el servidor elegido.

Para instalarla bastará con abrir una ventana de la terminal y teclear la siguiente linea de comandos:

Shutter, captura de pantalla para Ubuntu con muchas opciones

Como los repositorios de la aplicación están incluidos en la lista de paquetes de Ubuntu 12.04. Con esta simple orden, se nos instalará esta fabulosa aplicación gratuita.

Con esto ya podremos realizar capturas de nuestro escritorio en el formato que necesitemos.

Deja un comentario