Ejercicio básico 35 PHP: Libro visitas

libro visitas

Otra vez por aquí. Aprovechando que estoy esperando, voy a dejar colgado un nuevo ejercicio básico de PHP, que sigue en la línea de los últimos publicados, trabajo con archivos de texto. En este caso el ejercicio será un libro visitas realizado con PHP, por lo que el control de errores lo dejaré un poco de lado (quizás en futuras versiones de este mismo ejercicio me centre más en ellas, pero por el momento no va a ser el caso).

El enunciado del ejercicio vendría siendo; El “Museo Cerdo” quiere recoger los comentarios de sus visitantes sobre las exposiciones del centro y para ello ha habilitado una página Web donde se van a recoger sus opiniones, de cara a organizar próximas exposiciones temporales, ver qué aspectos se pueden mejorar, o cosas por el estilo.
Para ello hay que crear un libro de visitas basado en dos archivos. El primero será donde los comentarios se almacenen y lo llamaremos visitantes.txt, mientras que el libro de visitas propiamente dicho será la página visitantes.php. En este caso voy a utilizar el index.php para incluir el formulario en el que el usuario introducirá los datos que quiera publicar. En este index.php se mostrarán también los comentario añadidos.
Este libro almacenará el comentario, el nombre, la fecha del comentario, la hora en el que se produzca y la dirección de email del usuario.
Además los nuevos comentarios se mostrarán los primeros de la lista que se va a generar en el index.php.
Nota: El fichero visitantes.txt debe estar almacenado en la misma carpeta que el archivo PHP remoto.



Se puede ver un ejemplo funcional del ejercicio en este enlace. Si en algún momento deja de funcionar este libro visitas y alguien se da cuenta, que deje un comentario al respecto.

Código del ejercicio del libro visitas con PHP:

index.php

visitantes.php

Deja un comentario