Inicio Novedades entreunosyceros-IPTV, emisiones de televisión gratuitas para Kodi 19
about entreunosyceros-IPTV

entreunosyceros-IPTV, emisiones de televisión gratuitas para Kodi 19

Disfruta de estas emisiones o añade las tuyas propias

por entreunosyceros
Publicado el Última actualización el

Una vez más aquí. Hoy vengo a dejar algo que hacía tiempo que tenía pendiente, y es una actualización del add-on IPTV-entreunosyceros que solo funciona con Kodi 18.X y anteriores, que ahora pasará a llamarse entreunosyceros-IPTV. El caso, y como todos los usuarios de Kodi 19 saben, desde que salió esta versión de Kodi, muchos add-ons ya no funcionan debido a que están creados con Python 2, y ahora Kodi solo admite add-ons creados con Python 3.

La cosa es que migrar estos complementos para Kodi a Python 3 se vuelve un poco complicado. Después de darle algunas vueltas y mirar algunos add-ons por aquí y otros por allá, me puse manos a la obra.

Como en anteriores ocasiones que he creado add-ons para Kodi, he pensado que como esto de las listas IPTV está un poco complicado, decidí que el add-on debería permitir al usuario poder cargar las listas que quiera utilizar. Por el momento no lo permite mediante la interfaz del complemento, pero todo llegará. Aun que añadir nuevas listas al complemento es muy sencillo, y durante este artículo veremos cómo hacerlo añadiendo tan solo algunas líneas a un archivo.

Descarga el addon entreunosyceros-IPTV para Kodi 19

El add-on se puede descargar fácilmente desde Mediafire. He de avisar que antes de llegar a la descarga, habrá que esperar unos segundos para evitar la publicidad del acortador Adfly. Después solo habrá que descargar el complemento. En el enlace de descarga es el siguiente.

Instalar en Kodi 19

Una vez finalizada la descarga y guardado el archivo en nuestro equipo, vamos a iniciar Kodi. Cuando se inicie nuestro centro multimedia, vamos a buscar la opción para instalar desde un archivo .zip.

instalar desde un archivo .zip

Después vamos a buscar en nuestro equipo el archivo .zip del add-on y a seleccionarlo para comenzar la instalación.

seleccionar archivo .zip del add-on

Tras un breve momento, veremos el aviso de add-on instalado en pantalla.

aviso de add-on instalado

Iniciar el add-on entreunosyceros-IPTV

Tras la instalación, en el menú principal vamos a dirigirnos a la opción Vídeo y a add-ons de vídeo. Ahí encontraremos la lista de complementos instalados (aun que para este ejemplo yo tenía Kodi limpio de complementos).

add-ons de vídeo instalados

Si nos adentramos en el complemento, la pantalla que veremos será la siguiente.

interior del addon entreunosyceros-IPTV

Como se puede ver en la anterior captura de pantalla, aquí vamos a encontrar algunas opciones. Las cuatro primeras son las listas que trae cargadas el add-on, y tienen colores en función de la estabilidad (verde para las estables y amarillo para las menos estables).

canales IPTV

Dentro de cada una de las fuentes, podremos seleccionar alguno de los canales. Algunos son más estables que otros, y otros no funcionarán, pero de cuando en cundo los reponen.

Opción Buscar

Debajo de los canales podemos encontrar la opción de Buscar. Esta nos va permitir realizar búsquedas de canales en las listas disponibles.

Una vez que escribamos lo que queremos buscar, podremos seleccionar en que lista queremos realizar la búsqueda. Aquí podemos seleccionar una o varias de las opciones.

seleccionar fuentes de búsqueda

Además, si en otro momento queremos realizar otra búsqueda, el complemento nos va a permitir seleccionar la opción de realizar una nueva búsqueda o utilizar una de las búsquedas anteriores.

búsquedas anteriores

Opción misFavoritos

La siguiente opción será la de favoritos. Podremos añadir cualquiera de los canales disponibles a misFavoritos para tenerlos disponibles de una forma más sencilla.

Opción Reproducciones recientes

Si te interesa volver a reproducir algún canal que ya has reproducido anteriormente, o si queremos saber que canales se han reproducido, el add-on nos va a permitir saberlo desde esta opción. Va a mostrar el día y la hora de la reproducción de cada uno de los canales.

reproducciones recientes

Opción Opciones

Aquí podremos realizar algunas de las configuraciones que permite este complemento. Además ahí podremos eliminar los archivos temporales o si hemos escondido alguno de los canales podremos devolverlos a la lista.

Ajustes del add-on

La cosa es que las opciones creo que son bastante claras, así que no voy a perder el tiempo en explicarlas.

Añadir otras fuentes

Como decía líneas más arriba, por el momento la interfaz del complemento todavía no permite añadir nuevas fuentes de canales. Si te interesa poder añadir más, en la carpeta del add-on se encuentra el archivo sources.xml. Dentro de este se encuentran las fuentes disponibles. Aquí si te interesa añadir nuevas fuentes tan solo hay que seguir la estructura del archivo y añadir la URL de la fuente que se quiera utilizar.

Como se puede ver en la anterior captura, cada fuente debe ir dentro de una etiqueta source, que a su vez tiene que estar dentro de la etiqueta sources. Después solo es necesario guardar el archivo e instalar el add-on. Aun que si estas cambiando el archivo del complemento ya instalado, los cambios deberían verse al volver a iniciar Kodi.

Las fuentes utilizadas por defecto en este Add-on para Kodi 19 están obtenidas de internet, de los repositorio de LaQuay e IPTV-ORG, espero que no les importe que utilice sus URL como ejemplo. Además el add-on no lo he creado totalmente, algunas partes las he sacado de otros complementos, los cuales utilicé para guiarme y no tener que empezar de cero. De estos no puedo poner los enlaces por que no recuerdo el nombre de estos complementos.


También te puede interesar ...

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo expressVPN - Obtén 30 días gratis

Si te preocupa la seguridad de tus datos, o si quieres saltarte los geobloqueos para ver tus streamings favoritos, consigue una VPN segura y de calidad GRATIS durante 30 días (cancela cuando tú quieras, sin coste alguno). Disponible para todas las plataformas y navegadores.