Add-on IPTV-ENTREUNOSYCEROS, reproduce TV en abierto desde Kodi

top feature image

Add-on IPTV-ENTREUNOSYCEROS, reproduce TV en abierto desde Kodi

Valora este artículo:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Una vez más aquí. Comprobando las estadísticas de este blog, me he dado cuenta de que la gente sigue buscando diariamente listas m3u para España, a pesar de que dejé de publicar listas hace ya uno o dos años. Bueno, pues si alguien ha seguido las publicaciones de entreunosyceros sabrá que en su día tuve funcionando durante bastantes meses un add-on de vídeo para Kodi que tuvo muy buena aceptación. Se llamaba IPTV-entreunosyceros y llegó a las 9.000 descargas (aproximadamente), pero por falta de tiempo y por que el hosting gratuito que utilizaba para cargar las URL, terminó cerrando pues abandoné el complemento.

El caso es que el otro día buscando por GitHub, me encontré sin querer un repositorio en el que han hecho un excelente trabajo de recopilación de enlaces de emisiones de TV y radios por internet, que por si fuera poco lo actualizan cada poco tiempo (o eso creo). El repositorio en cuestión se llama LaQuay y en el se pueden encontrar listas m3u o m3u8 para poder reproducir en nuestro dispositivo. Los usuarios de Kodi siempre podemos utilizar PVR IPTV SimpleClient o algún otro add-on que nos permita cargar listas como LiveStreamPro.

Viendo que ofrecen la lista de canales de manera altruista a la comunidad y que tenía a mano algunas líneas de código para leer una página y tomar parte de sus datos, pues me animé a poner a funcionar otra vez el add-on que había estado funcionando tiempo atrás. Espero que a los creadores del repositorio de dónde se toman las URL no les importe, ya que como única condición dicen que es necesario que se nombre el repositorio y el nombre aparece en la primera de las opciones del complemento.

Instalación del add-on IPTV-entreunosyceros en Kodi 18.1

Este add-on de vídeo solo lo he probado en en la versión 18.1 de Kodi, pero imagino que funcionará de la misma forma en otras versiones. La instalación es tan sencilla como siempre es instalar un add-on en Kodi.

Descargar el add-on IPTV-entreunosyceros para Kodi

Lo primero que hay que hacer es descargar el plugin. Este lo he subido a mediafire, pero para llegar a el primero tendrás que esperar los 5 segundos de rigor de adfly, sin hacer clic en la publicidad.

adfly

Tras ello pulsar sobre el botón de la parte superior derecha, que como digo tarda solo 5 segundos en aparecer, siempre que tengas el adblock desactivado, llegarás a descarga. Sé que hay gente a la que no le gusta esto de los acortadores de URL, pero así puedo seguir manteniendo el hosting, así que gracias por entenderlo.

Bueno, una vez que se llegue a mediafire, solo hay que descargar el archivo haciendo clic en el botón “Download”, como se puede ver en la siguiente captura.

descargar el add-on iptv-entreunosyceros TDT para Kodi

Terminada la descargar, ya podemos iniciar Kodi.

Instalar el add-on de vídeo IPTV-entreunosyceros en Kodi 18.1

Iniciado nuestro Kodi, la instalación es la típica de un complemento. En las capturas que se van a ver a continuación se va a poder ver que el skin que utilizo es “Confluence”, por lo que en otros Kodi, con otros skins, las opciones pueden llamarse de diferente manera.

Kodi sistema / ajustes

Desde el menú principal, nos vamos a dirigir a la opción “Sistema” y en el submenú a la “Ajustes”.

kodi-sistema-ajustes-addons

Dentro de la ventana que se va a abrir, hay que dirigirse a la opción “Add-ons”. Esto nos va a dar paso a la siguiente pantalla.

kodi sistema/ajustes/addons/install-zip

En esta pantalla vamos a seleccionar la opción “Instalar desde un archivo .zip”.

opciones archivos guardados desde Kodi

Ahora habrá que moverse hasta el directorio en el que tengas ubicado el archivo que has descargado antes, llamado plugin.video.IPTV-ENNTREUNOSYCEROS.zip y hacer doble clic sobre el. Tras ello verás que la instalación se hace en unos pocos segundos.

add-on iptv-entreunosyceros instalado

Cuando veamos el aviso en de instalación, ya podemos volver al menú principal.

Un vistazo al complemento IPTV-entreunosyceros

Una vez en el menú principal de Kodi, solo hay que dirigirse a la opción “Vídeos”, “add-ons de vídeo”. Ahí vamos a poder encontrar el complemento que acabamos de instalar.

plugin de video instalado iptv entreunosyceros

Si haces clic derecho sobre el icono y accedes a los “Ajustes”, verás que no hay nada que configurar, ya que como he dicho antes, este plugin se limita a reproducir los enlaces alojados en el repositorio desde donde los toma.

Si pulsas sobre el icono de forma normal, entrarás en el add-on y verás un listado de 282 elementos. No todos son emisiones de TV, creo.

add-on ipt-entreunosyceros funcionando

Como se puede ver en la captura, suele haber más de una opción de cada canal, por lo que si uno deja de funcionar, suele funcionar el otro. Los primeros enlaces que se pueden encontrar son televisiones nacionales que emiten por TDT, después van a las televisiones locales y al final hay algunas internacionales.

Como he escrito antes, estos enlaces se toman del repositorio LaQuay mediante un script que monta un archivo con una estructura determinada, pero después tengo que subir manualmente este archivo para que el add-on pueda utilizarlo. Arreglar los enlaces siempre estarán a expensas de que los arreglen en el repositorio.

También quiero decir que algunos de los enlaces no funcionan ahora mismo, y que otros dejan de emitir ciertos contenidos vía internet por falta de permisos para ello, pero en general las televisiones nacionales de TDT funcionan perfectamente.

Espero que a alguien le sirva de algo, y si no es así, pues me habrá servido a mi para practicar un poco.

DESCARGAR EL PLUGIN DE VÍDEO IPTV-ENTREUNOSYCEROS





Resumen
Add-on IPTV-ENTREUNOSYCEROS, reproduce TV en abierto desde Kodi
Nombre
Add-on IPTV-ENTREUNOSYCEROS, reproduce TV en abierto desde Kodi
Descripción
Aquí vas a poder descargar el add-on IPTV-ENTREUNOSYCEROS con el que poder reproducir la TV en abierto desde Kodi. Un add-on para aquellos que tienen problemas con la TDT.
Autor
Nombre del editor
entreunosyceros
Logo del editor