Wordpress

Cómo cambiar la imagen del login en la parte administrativa de WordPress

Una vez más por aquí, y después de pelearme con el theme que utilizo (este creo que se mira correctamente desde cualquier dispositivo, por lo que google no debería penalizarme) y martirizarme más todavía con el hosting gratuito sobre el que monto la web (tarde o temprano me da que tendré que pasarme a uno de pago … muy a mi pesar) me he decidido a publicar este post mientras sigo configurando un poco este CMS.

Una cosa que siempre me ha gustado de WordPress es la cantidad de posibilidades que da a la hora de personalizarlo, y no hay nada más chulo que poder ver en la parte del login  administrativo como se puede ver en la siguiente captura.

loginWP



Cambiar la imagen del login de WordPress

Para hacerlo (sin utilizar un plugin, para no sobrecargar nuestro WordPress) tan solo hay que añadir una función y un gancho al archivo functions.php de nuestro theme. Tan solo es un pequeño añadido con CSS, supongo que habrá otras maneras de hacerlo y quizás más efectivas, pero a mi esta me funciona perfectamente bien. El código a añadir es el siguiente;

Evidentemente la imagen que queramos mostrar tendrá que estar guardada en una URL a la que podamos acceder, en el código que se muestra, la imagen llamada logo-login.png se encuentra dentro del directorio images, que a su vez está dentro del theme que estamos utilizando. Otra cosa a tener muy en cuenta es el !important del final (sin el no se mostrará la imagen que indicamos).

Y bueno, con esto queda lista la modificación realizada.

Deja un comentario