Jdownloader

Cómo instalar JDownloader en Ubuntu 14.04

jdownloader

Hoy me he puesto a descargar algunos programas que me hacen falta, y he vuelto a echar de menos el querido gestor JDownloader. En esta entrada voy a dejar aquí apuntado cómo instalar este programa que resulta tan útil a la hora de descargar archivos desde páginas como; Mediafire, Mega, Depositfiles, Freakshare, Turbobit, Letitbit, Bitshare e incluso los videos (o audio) de YouTube.

Como ya digo, esta maravilla de programa llamado JDownloader, un gestor de descargas de código abierto, escrito en Java, que permite la descarga automática de archivos de sitios de alojamiento inmediato como los mencionados al principio del post. La configuración en anteriores versiones resultaba un tanto tediosa, pero es solo cuestión de dedicarle unos minutos a entenderlo y poder dejarlo bien configurado para llevar a cabo las descargas que nos interesen.

Como información adicional (para los que quieran saber un poco más acerca de este programa), decir que según publican en otras webs el programa es una plataforma de código abierto escrita completamente en Java, diseñado para simplificar la descarga de archivos de servidores, no solo para usuarios con cuenta Premium sino también para los de cuenta gratuita.
JDownloader ofrece descargas múltiples paralelas, reconocimiento de captcha, extracción automática de archivos, administración de contraseñas y mucho más. Adicionalmente, soporta muchos sitios de “encriptación de enlaces”, así que solo tendrá que pegar los enlaces “encriptados” y JDownloader hará el resto. Por supuesto, JD es gratuito.

Instalar JDowloader:

Lamentablemente este fabuloso gestor de descarga no se encuentra en los repositorios de Ubuntu, en consecuencia no lo encontramos en el Centro de software de Ubuntu, por lo que es necesario añadir el repositorio adecuado para proceder la instalación desde la terminal. Para realizar esto es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Abrir la terminal (Ctrl + Alt + T)
  • Añadir el repositorio PPA:

Le damos a Intro, Si, Y o todo lo que nos pida la consola para poder avanzar.

  • Una vez terminado, al abrir el programa estará un momento descargando algunos archivos (esto puede llevar un tiempo … según la conexión de cada cual)
  • Por último se realizan las configuraciones, entre otros la del idioma y ya se está listo para copiar y pegar los enlaces de descarga de los archivos a adquirir.

 

Deja un comentario